Juanpa Cadario: Final para el Clinic de Optimist de Marina Rubicón

Final para el Clinic de Optimist de Marina Rubicón




Fuente info Marina Rubicón

EL NORTEAMERICANO SEAN BRENNAN, DE 12 AÑOS, SE ADJUDICA LA REGATA FINAL DEL CLINIC DE OPTIMIST DE MARINA RUBICÓN

El campeón de Europa, el canario Luis Cabrera, finalizó en segunda posición, seguido del chileno Francisco Ducasse, en la prueba celebrada este fin de semana en Playa Blanca

El norteamericano Sean Brennan, de tan solo 12 años de edad, se proclamó este fin de semana ganador de la ‘Marina Rubicón Open Regatta’, en la que participaron 57 deportistas de 12 países, y que puso el punto y final al II Clinic Internacional de Optimist Pre-Worlds organizado por Marina Rubicón Sailing Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Cicar, Sun Group Hoteles y Naviera Armas.

Tras el regatista estadounidense se situaron en la clasificación final el canario Luis Cabrera, actual campeón de Europa de la especialidad, y el chileno Francisco Ducasse, quienes, junto al resto de sus compañeros, disfrutaron de unas condiciones climatológicas envidiables a lo largo de las dos jornadas de competición. Para muchos de los participantes fue un entrenamiento idóneo para el Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

El premio al primer clasificado consistió en una invitación para la próxima edición del Clinic de Optimist de Marina Rubicón, valorado en 1.000 euros, mientras que el resto de premiados obtuvo un vale regalo para gastar en la tienda náutica de la Marina. También recibieron su galardón la danesa Amanda Ammundsen como mejor fémina del torneo y el español Julio Jordán como mejor clasificado de 11 años o menor, así como el equipo La revelación, capitaneado por Ducasse, en la modalidad de Team Racing.

Todos los participantes, que disfrutaron el sábado de una barbacoa en el Hotel Sun Group, destacaron a lo largo de la semana las condiciones inigualables que posee Lanzarote para la práctica de deportes náuticos y para el mundo de la vela, así como el gran trabajo desarrollado por los monitores argentinos Gonzalo Pollitzer, Sebastián Peri Brusa, Manuel Resano y Diego Blatt, así como por el preparador del equipo nacional danés, Dennis Paaske.

Tanto es así que el seleccionador holandés se encuentra estos días en las instalaciones del puerto deportivo del sur de la Isla preparando la próxima cita mundialista con los cinco regatistas que representarán a su país, a los que se han sumado dos alemanes y dos norteamericanos, que entrenarán también con Gonzalo ‘Bocha’ Pollitzer, director de Marina Rubicón Sailing Center.