Juanpa Cadario: Final para el Campeonato Argentino de ORC 2011

Final para el Campeonato Argentino de ORC 2011







Fuente info YCA

“XXIIIº CAMPEONATO ARGENTINO 2011"
Fórmulas ORC Internacional y ORC Club


Finalizó con gran éxito el Campeonato Argentino de la Fórmula ORC 2011, organizado por el Yacht Club Argentino, contando con 62 embarcaciones inscriptas en la Fórmula ORC Internacional (19) y ORC Club (43), en la sede de Dársena Norte, donde los barcos permanecieron en parque cerrado.

El recorrido fijo utilizado para el día de la fecha fue el siguiente: Largada al sur del km. 5 del canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires - dejar por babor Boya inflable Nº 1 - dejar por estribor Km. 8.2 – dejar por babor boya inflable Nº 2 – dejar por babor el Km. 12 – dejar por estribor la boya inflable Nº 1 - dejar por babor el Km. 8.2 y Llegada en proximidades del km. 5.

Las condiciones meteorológicas para la última prueba fueron de 12 nudos del sector ESE con muy buen tiempo y con corriente bajando en el momento de la largada. El primer barco en arribar a la línea de llegada fue el “B612” de Lucas Galván seguido por el “JCabot Gaucho” de Carlos Belchor y tercero el “Quark” de Osvaldo del Campo.

Luego de la suma de ocho regatas corridas con un descarte, los campeones argentinos fueron en ORC Internacional “Mad Max” de Julián Somodi y en ORC Club “Cala” de Gabriel Cousillas.

Fueron tratadas por la Comisión de Protestas, entre pedidos de reparaciones y protestas barco contra barcos, un total de 16 audiencias bajo la presidencia del señor José María Sanchez Pagano junto con Alfredo Bafico Rojas, Carlos Gastelu, Maximo Rivero Kelly, Antonio Gneri, Juan Manuel Duarte, Claudio Fontecha, Gerardo Araujo, Patricia Fescina y María José Lovigne.

Una vez finalizados los resultados de la regata del día, se realizó la entrega de premios y luego se agasajaron a todos los participantes del evento.

Todo lo referente a este campeonato, está disponible en el sitio www.yca.org.ar allí encontrará los resultados finales y la galería de fotos.