Juanpa Cadario: Campeonato Argentino ORC día 2, regata de media distancia

Campeonato Argentino ORC día 2, regata de media distancia







Fuente info YCA

XXIIIº CAMPEONATO ARGENTINO FORMULA ORC 2011

Domingo 30 de octubre - Segundo día de prueba para el XXIIIº Campeonato Argentino Fórmula ORC 2011 organizado por el Yacht Club Argentino, en su sede de Dársena Norte, donde las embarcaciones cumplen con el parque cerrado estipulado para ambas fórmulas.

Según lo especificado en el programa de regatas del evento, hoy se realizó la partida a la regata de larga distancia con 57 millas. La Comisión de Regatas decidió utilizar el recorrido “T” (Tango) informado en las instrucciones de regatas que se detalla de la siguiente manera: Partida al sur del Km. 5 del Canal de Acceso – dejar por babor la boya verde del Km. 19 del Canal de Acceso – dejar por estribor la boya roja del Km. 55.5 del Canal del Paso del Farallón – dejar por estribor boya roja del Km. 48 del Canal del Paso Banco Chico – dejar por babor la boya roja del Km. 49.9 del Canal Barra del Farallón – dejar por babor la boya del Km. 2 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires – Llegada en Dársena Norte. Se realizaron cinco partida para cada una de las series, donde se observaron barcos largando prematuramente pero se rehabilitaron rapidamente.

Las condiciones meteorológicas en la zona de partida eran de 7 nudos del sector sudoeste y fue en aumento hasta la última hora de la tarde donde se afirmó el sudeste con 18 nudos.

El primer barco en arribar a la línea de llegada fue el “J Cabot Gaucho” de Carlos Belchor a las 17.30 horas seguido por el "Humildad Zero" de Daniel Figueirido.

Los resultados provisorios de la regata de larga distancia, la suma de puntos del campeonato hasta el momento y la galería de fotos se encuentran publicados en el sitio www.yca.org.ar

Resultados parciales click acá