Juanpa Cadario: Sudamericano de Soling 2011 para Edding

Sudamericano de Soling 2011 para Edding


Foto copyright Jorge Cousillas de www.elojonautico.com

Fuente info Prensa Sudamericano

EQUIPO EDDING: CAMPEON SUDAMERICANO DE LA CLASE SOLING

Durante los días 8, 9 y 10 de Octubre se llevo a cabo en el Yacht Club Argentino el Campeonato Sudamericano de la clase Soling. El mismo se realizo dentro del marco del tradicional Campeonato Semana de Buenos Aires y contó con la participación de 15 tripulaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos de Norteamericana.
Dentro de las 15 tripulaciones, estaban los bi-campeones Mundiales Gustavo Warburg y Máximo Smith del team edding, quienes en esta oportunidad participaban junto a Eduardo De Coulon. Además, estaba otro campeón Mundial: el brasilero George Nehm y su tripulación.
A la mañana del primer día de regatas, hubieron algunas lloviznas y el cielo estaba cubierto. El viento era casi nulo y fue aumentando del sector Sur, sin superar los 5-7 nudos. Hacia la tarde rotó al SW, manteniendo la intensidad. A raíz de esto, solamente se pudo completar una sola regata. La misma fue ganada por el equipo de Alberto Zanetti, Ariel Simonet y Gerardo Della Torre, seguidos por team edding de Warburg, Smith y De Coulon. El tercer puesto fue para el brasilero Kadu Bergenthal.
El segundo día de regatas, comenzó con condiciones meteorológicas más favorables para la navegación. El día amaneció con cielo cubierto, pero fue mejorando y salió el sol a partir del comienzo de la tarde. Cerca del mediodía hubo viento del sector oeste de 15 a 17 nudos y por la tarde cambió hacia el NW, bajando su intensidad a 11 - 14 nudos.
La primer regata del día fue ganada por el Starista Daniel Della Torre, Julian Gazzari y Carlos Barrouville. Las otras dos regatas que se realizaron fueron ganadas por el team edding de Gustavo Warburg, Máximo Smith y Eduardo De Coulon, seguidos por BRA 34 Rump, Serpa y Alfonsin en las dos pruebas. El tercer puesto fue ocupado en una de ellas por Santiago Nottebohm, Pablo Araujo y Lucas Tumulty y en la otra por Alberto Zanetti y su tripulación.
Ultimo día de regatas, amaneció con el cielo cubierto y con vientos de unos 5 nudos del SW con unas rotaciones de varios grados que hacían muy difícil la navegada. La primera -de las dos regatas disputadas- fue ganada por el equipo de Despontin, Noceti y Fernandez Sasso. El segundo puesto fue para team Edding y el tercero para USA 853 de Matias Collins, Selva y Delia. La ultima regata fue ganada por el ex campeón mundial George Nehm, Ribeiro M. y Ribeiro L. seguidos por Agustín Nottebohm, Moore A.y Diego Weppler. El tercer puesto fue para quienes resultaron los ganadores del Campeonato: TEAM edding de Gustavo Warburg, Máximo Smith y Eduardo De Coulon.

En consecuencia el podio quedo de la siguiente manera:

1er. Puesto: Team edding de Gustavo Warburg, Maximo Smith y Eduardo De Coulon.
2do. Puesto: Alberto Zanetti, Ariel Simonette y Gerardo Della Torre
3er. Puesto: Pablo Despontin, Pablo Noceti y Ezequiel Fernandez Sasso.

Resultados completos click acá