Juanpa Cadario: Off Valparaíso día 2

Off Valparaíso día 2


Foto copyright RODRIGO FERNÁNDEZ / C.N.O

Foto copyright RODRIGO FERNÁNDEZ / C.N.O

Foto copyright RODRIGO FERNÁNDEZ / C.N.O.

Fuente info Silvana González Mesina

Mañana final al rojo en 38ª Regata Off Valparaíso del Nacional VTR Oceánico

- Los punteros y favoritos de las distintas categorías son “Lancer Evo”, “Rayo V”, “Aquiles II”, “Meulen II”, “Mariscal” “Corona” y “Tricalma”.
- 49 embarcaciones y más de 300 deportistas de 7 países definirán mañana, a partir del mediodía, los trofeos de la prueba
náutica más antigua del país, frente al borde costero de la V Región.

Valparaíso, 22 de octubre de 2011.-
Con liderazgo provisional de los yates “Lancer Evo” (Soto 40), del brasileño Eduardo de Souza; “Rayo V”, de Carlos Gil (IRC 1-2-3/J105 e IRC 1-2); “Aquiles II”, de Emilio Barayon (IRC3-J105); “Meulen II”, de Alejandro Osorio (IRC4-Clásicos); “Mariscal”, de la Escuela Naval (J-24 y Escuelas Navales); “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7) y “Tricalma”, de Daniel González, Claudio León y José Antonio Jiménez (J105) concluyó esta tarde la segunda y penúltima jornada de la 38ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua de nuestro país.
La competencia, que es válida por la 5ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico y la 2ª de la Marval Racing Cup, congregó a 49 embarcaciones y más de 300 tripulantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Italia y Chile, los que debieron esperar cerca de tres horas por el viento. Finalmente, con intensidades de 6 a 8 nudos, se disputaron dos pruebas muy cerca del borde costero de la V Región, en un espectáculo que pudo ser observado desde avenidas y playas del sector comprendido entre Reñaca y Punta Ángeles.
En la clase Soto 40, los ganadores de la jornada fueron “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, y “Claro”, de Dag von Appen. Sin embargo, el puntero sigue siendo el brasileño “Lancer Evo”, de Eduardo de Souza, única embarcación extranjera, con 10 puntos (4 regatas, sin descarte); seguido por “Mitsubishi”, con 15; y por “Claro”, con 17. Más atrás se ubican “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, con 20; y “Entel”, de Per von Appen, con 22.
En IRC 1-2-3 y J105, que agrupa a la flota más numerosa del evento, los vencedores sabatinos fueron “Aquiles II”, de Emilio Barayon, y “Rayo V”, de Carlos Gil, quedando este último como favorito de la serie, con 10 unidades (3 regatas, sin descarte), acechado por “Aquiles II” y por “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, ambos con 11. Cuarto se ubica “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 14; por delante de “Caleuche”, de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novion, con 17. De esta forma, los líderes por subseries son: en IRC 1-2, “Rayo V”; y en IRC 3-J105, “Aquiles II”.
En la recientemente creada categoría Beneteau 36.7, que disputa su primera fecha puntuable, también lidera “Corona”, con 4 unidades, escoltado por “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 6; y “Quatrero”, de Alfonso Reuter, con 9, mientras que en la serie J-105, que tuvo su debut junto a la flota de los yates oceánicos, es favorito “Tricalma”, de Daniel González, Claudio León y José Antonio Jiménez, con 8; seguido por “Plan B”, de Jorge González, con 10: y “Archimedes”, de Vernon Robert, con 14.
En IRC 4 y Clásicos, sigue encabezando “Meulen II”, de Alejandro Osorio, con 4, por delante de “Fragata”, de la Escuela Naval, al mando de Rodrigo Sepúlveda, con 6; y “Niñita”, de Eduardo Acosta, con 13.
Finalmente, en J-24 y en la competencia de Escuelas Navales, Chile pasó al primer lugar, con “Mariscal”, timoneado por Nicolás Vicuña, con 5; superando a Brasil en “Guamblin”, con 6; y a Argentina, en “Mote”, con 12.
La competencia más tradicional de la vela chilena concluirá este domingo, a partir del mediodía, en el puerto principal. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 19 horas, en la Escuela Naval, organizador del evento.