Juanpa Cadario: Mundial de TP52 día 2, declaraciones

Mundial de TP52 día 2, declaraciones



Fuente info TP52 Worlds

05 Oct 2011
Declaraciones del día

Esto es lo que nos han contado los regatistas desde el pantalán del Yacht Club Costa Smeralda.

Ignacio Triay (ESP), project manager y trimmer de mayor del Paramount Park Murcia (ESP):
"Nuestra salida no ha sido del todo buena, un poco tarde, pero sí estábamos en la posición correcta. Nos hemos colado delante de RÁN en el primer paso por barlo, y de ahí en adelante sólo hemos tenido que mantener la posición. Vamos primeros, pero vendrán días de viento fuerte, y nuestro barco no es el mejor en esas condiciones, así que tendremos que estudiar nuestros vídeos y anotaciones, y refrescar nuestra memoria antes de que lleguen".

Ed Baird (USA), patrón del Quantum Racing (USA):
“Como suele ocurrir cuando el vieno entra tarde, éste puede ser estable, o empezar a hacer el loco, que es lo que ha hecho. Ha rolado mucho, había muchos agujeros de viento, y era difícil elegir por dónde ir. La primera ceñida nos ha ido bien, hemos montado primeros, pero luego hemos empezado a caer, y hemos hecho 2-3 en los siguientes pasos, lo que ha sido algo frustrante".

Bruno Zirilli (ITA), navegante de Audi Azzurra Sailing Team (ITA):
"Creo que el barco del comité se estaba moviendo un poco, eso puede pasar cuando hay 60 metros de profundidad. Nos fiamos de nuestra posición, y entonces nos dimos cuenta de que nos habíamos adelantado, y teníamos a ALL4ONE que estaba subiendo, así que al final hemos decidido dar la vuelta al barco del comité".

Matteo Auguadro (ITA), proa del RÁN (SWE):
"Las condiciones de hoy son óptimas para nuestro barco. Toda la flota ha ido por el centro, mientras que nosotros estábamos bastante seguros de que la izquierda era el lado bueno, y ha pagado en el primer paso por barlo. Nos ha sorprendido un poco Paramount Park, que al final de la primera ceñida, con una racha, se ha metido entre nosotros y la boya, pero después de esto hemos podido hacer una buena regata. Paramount es muy veloz en estas condiciones, pero hemos conseguido mantenernos cerca de ellos, Container nos ha hecho presión por detrás, pero en la última popa con una buena táctica hemos conseguido acabar segundos".