Juanpa Cadario: El Leaseplan-Lugo de Gonzalo Araujo, campeón Copa de España de Vigo

El Leaseplan-Lugo de Gonzalo Araujo, campeón Copa de España de Vigo

Foto copyright Pep Portas

Foto copyright Pep Portas

Fuente info Sailing comunicación

GONZALO ARAUJO A LA CAÑA DEL LEASEPLAN – LUGO SE PROCLAMA NUEVO CAMPEÓN COPA DE ESPAÑA DE VIGO

Coppel Dental de Alfredo Mella y Brillamar de Pepe Lis se cuelgan la medalla de plata y bronce respectivamente. En la general final de la prueba el portugués Bigamist de Alfonso Domingos concluye en la tercera posición

El viento jugó en contra de la flota en la tercer y última jornada con un viento muy flojo que obligaba a anular la primera prueba del día una vez superado el primer tramo de ceñida. Tras un aplazamiento en tierra de cerca de dos horas y rozando la hora límite los Platú 25 completaban una prueba, cerrando la Copa de España con seis regatas disputadas, de las nueve previstas

Vigo, 16 de octubre de 2011.- El Leaseplan – Lugo (RCN Vigo), liderado por Gonzalo Araujo, se ha proclamado nuevo campeón de la Copa de España, tomando el relevo al andaluz John Bassadone tras conquistar éste el título en 2010 en aguas de Marbella. El lucense se lleva la Copa tras firmar dos primeros, dos segundos y dos terceros puestos y aunque los números demuestran que ha sido el gran dominador, Araujo no lo ha tenido fácil en la Ría de Vigo, prueba de ello han sido los continuos cambios en las seis pruebas disputadas, por lo que se debía mantener la concentración y sobre todo la regularidad y esas han sido la bases en las que se ha cimentado el triunfo de Araujo.

Por lo que respecta a la Copa de España 2011 Platú 25, prueba enmarcada dentro del programa Semana Novacaixagalicia Atlántico, Gran Premio Iberdrola, el podido ha estado compuesto por Coppel Dental de Alfredo Mella (CN Portosín), medalla plata y Brillamar (RCN Sanxenxo) de Pepe Lis, quien se ha colgado el bronce. La regata al ser calificada Open podían participar barcos de otros países y Vigo ha contando con la presencia del portugués Bigamist de Alfonso Domingos que ha logrado el tercer puesto de la general, seguido por Brillamar en el cuarto puesto y Vilagarcia de Carlos Paz en el quinto puesto.

La tercera jornada ha estado marcado por las condiciones de viento. Una pequeña bruma en la Ría de Vigo pasaba a un jugar papel destacado en el devenir de la jornada, aunque en un principio parecía que iba a ‘sonreír’ a la flota con unos 7-8 nudos del SW, pero tras la largada y cuando ya todos los Platú 25 habían tomado la baliza de barlovento, primer tramo de ceñida, Eolo desaparecía por completo en el campo de regatas. El Comité de Regatas optaba por mandar a la flota a tierra en espera de unas mejores condiciones de viento que llegaba sobre las 14:30 horas, por lo que sólo se pudo cumplir con una prueba en la que el factor táctico destacaba por encima de todo.

El Vilagarcia de Paz se despedía de la Copa sin los deberes hechos, pero con su segundo triunfo parcial lo que hacía que pudiese escalar alguna posición en tabla. Tras los resultados del Malaita, quinto; Bigamist, octavo; Coppel Dental, séptimo; Brillamar, cuarto y Banco Pastor-Puerto de Vigo, principalmente, hacia que los de Vilagarcía pudiesen subir algunos puestos en la tabla pasado del octavo puesto en la jornada del sábado a colarse entre los cinco mejores, cuartos en la clasificación de la Copa de España. El valenciano Malaita lo tenía todo a favor y aún a pesar de haber logrado un trabajado quinto puesto, no era suficiente para poder pisar el cajón. El equipo armado por Montesinos no ha podido cumplir con su objetivo y no era otro que igualar el resultado de 2010. El valenciano es sexto, pero ya en la clasificación de la Copa se sitúa entre los cinco mejores de España.

Marga Cameselle arrancaba muy bien su singladura en la Copa de Vigo, pero ha ido perdiendo fuelle en las dos últimas jornadas y los resultados, sobre todo en la dos últimas regatas, un 14y un 12 han pasado factura. Cameselle se queda con un discreto octavo puesto, destacando el triunfo en la segunda regata viguesa. Iurisgal de Javier Porto se despide con sexto en la Copa y con un buen sabor de boca en cierre tras firmar un segundo como mejor resultado parcial. Tras el barco vigués, se situaba otro del náutico de Vigo, Marvo de Alberto Viejo, destacando el primer parcial en la Copa de 2011. Hotel Bahía de Pablo Iglesias; Sori de Ramón Ojea; Petrilla de Jaime Barreiro y Piccola de Antonio Gaona cierran la tabla en la presente edición de la Copa.

DECLARACIONES

Gonzalo Araujo | Leaseplan – Lugo
Campeón de la III Copa de España Platú 25 / Vigo 2011
“Estamos contentos por lograr la Copa de España en casa, y eso es lo más importante para nosotros, No ha venido mucha gente, después de la temporada de verano a la gente le cuesta cruzar España, pero creo que el nivel que ha habido en Vigo ha sido muy alto, con Carlos Paz, Pepe Lis, Alberto Viejo, Laureano Wizner, Manu Weiller entre otros, y eso hace que no tengas un segundo de relajación, tienes que mantener la concentración y ser muy regulares todos los días, esa ha sido la diferencia.”

Alfredo Mella | Coppel Dental
Segundo clasificado en la III Copa de España Platú 25
“El nivel de esta copa de España ha sido muy difícil de superar, realmente estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, gracias al equipo que no ha perdido la concentración en ningún momento y que ha demostrado su nivel y compenetración a medida que avanzaba el campeonato, hemos sabido aprovechar la velocidad del barco y la gran labor de Laureano”

Pepe Lis | Brillamar
Tercer clasificado en la III Copa de España Platú 25
Nos vamos contentos con el resultado, sobre todo por la velocidad que hemos podido sacar al barco, traíamos para la Copa un juego de velas nuevo y los resultados han sido positivos, aunque también nos quedan un sabor un tanto amargo ya que en cada una de las pruebas hemos ido perdiendo algún puesto, pero bueno, aquí el tema era complicado y era duro, muy duro poder estar delante con gente con un nivel tal alto. ”