Juanpa Cadario: Campeonato Argentino de ORC 2011 día 1

Campeonato Argentino de ORC 2011 día 1








Fuente info YCA

“XXIIIº CAMPEONATO ARGENTINO 2011"
Fórmulas ORC Internacional y ORC Club


En el día de hoy comenzó el Campeonato Argentino de las Fórmulas ORC en la Sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino. Este evento, que en esta ocasión cuenta con 62 embarcaciones inscriptas, reúne a las tripulaciones y barcos más competitivos del Río de la Plata. En la fórmula ORC Internacional participan 19 yates divididos en Series A y B, mientras que en la fórmula ORC Club hay tres Series A, B y C, con la participación de 43 embarcaciones. En ambas Fórmulas hay además Clasificación General.

La primera regata del día contó con cielo cubierto y viento del sector sudoeste con intensidad de 11 a 14 nudos. El recorrido se fondeó al sur del canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, frente a Dock Sud, con un Barlovento-Sotavento de 4 piernas para ambas divisiones. Las partidas se realizaron a las 10 horas y cada 5 minutos, con la serie A de Internacional en primer lugar, luego la serie B de la misma fórmula, en tercer lugar la serie A de Club, seguida de la serie B y por último la C también de ORC Club.

A continuación se largó la segunda prueba, con un pequeño ajuste en el recorrido y el mismo orden de partida que la primera. El viento mantuvo su dirección entre el sector sur y sudoeste, pero aumentó su intensidad quedando entre 14 y 16 nudos. Entre las dos regatas se realizaron inspecciones de seguridad para categoría 4 de la ISAF en las embarcaciones participantes.

Finalmente se dio partida a una tercera regata, con el mismo recorrido que la anterior. El viento fue aumentando su intensidad paulatinamente y borneando a la izquierda. En la última pierna del recorrido las rachas alcanzaron los 25 nudos de intensidad. Al regresar a puerto los barcos ingresaron al Parque Cerrado y continuaron las inspecciones de seguridad. Así mismo se trataron 4 protestas presentadas por los competidores.

Mañana domingo, a partir de las 10 horas, se realizará la regata de larga distancia con un recorrido de 57 millas de longitud, con llegada dentro de Dársena Norte. El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre continuará el Campeonato con regatas Barlovento – Sotavento el sábado y un recorrido fijo el domingo. Culminado el último día se realizará la ceremonia de entrega de premios junto a un asado para todas las tripulaciones en la carpa instalada especialmente para el servicio gastronómico de este evento.

Toda la información del evento, fotos y resultados podrán consultarla en: www.yca.org.ar