Juanpa Cadario: Regata Huelva - La Gomera para el A31 Fertiberia

Regata Huelva - La Gomera para el A31 Fertiberia



Fuente info Diego Yriarte

El A31 “Fertiberia” vence en tiempo compensado

Jesús Pintos: “Hemos hecho una navegación muy divertida, no hemos roto nada”

Laureano Wizner: “Hemos navegado tres días con viento fuerte y en ningún momento sentimos sensación de riesgo”

Barcelona, 7 de septiembre: El coruñés Jesús Pintos y el onubense Laureano Wizner abordo del Archambault 31 “Fertiberia” son los vencedores del la Regata Oceánica Huelva - La Gomera. Cruzaron la línea de meta hoy a las 11 hs 28 min 19 seg hora canaria, después de 750 millas de navegación. Extraoficialmente, el tiempo real de la travesía fue de 93 hs 25 min 19 seg. Con este registro supera en tiempo compensado al “Toyota Niponuba” en aproximadamente 17 horas y en 20 al “Gran Jotiti”, que llegó a las 4:37 de esta madrugada hora canaria.

El A31 es el barco más pequeño de la flota, es muy difícil compararlo con los dos primeros barcos, que lo duplican en tamaño y navegaron muy distanciados, con otro viento. Pero el resto de la flota también es de mayor tamaño, sin embargo no pudieron superarlo en el agua, aun cuando la mayoría de ellos navegaron con tripulación completa.
La tarea de los dos navegantes que han llevado al Archambault 31 Fertiberia a la victoria fue impecable, sin roturas, ni errores, pero navegando constantemente con la máxima concentración para obtener el más alto rendimiento del barco.

El resto de la flota seguirá navegando encabezados por el “Hospitales Niza – Alkevir” que, en el momento en el que el A31 Fertiberia cruzaba la meta, se encontraban a 25 millas de distancia.

Declaraciones de Jesús Pintos, patrón del Archambault 31 Feritiberia:

“Hemos hecho una navegación muy divertida, no hemos roto nada y navegar con Laureano y todo lo que su experiencia representa, ha permitido que en ningún momento perdiéramos la concentración y mantuvimos el barco todo el tiempo a la máxima velocidad. Hemos hecho una buena táctica desde la salida para buscar los Alisios y hemos tenido viento fuerte hasta anoche al llegar a Punta Teno, en el extremo de Tenerife”.
Declaraciones de Laureano Wizner, co-patrón del Archambault 31 Feritiberia:

“Hemos navegado tres días con viento fuerte y en ningún momento sentimos sensación de riesgo, que el barco se nos fuera o le faltara respuesta, nos hemos divertido, es un barco divertido. No hemos roto nada, solo las drizas tienen el desgaste correspondiente a tanto uso”.


La Regata Oceánica Huelva – Isla La Gomera está organizada por la Excma. Diputación Provincial de Huelva, el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Aventura Huelva – Isla de La Gomera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Además, cuenta con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Canaria de Vela.

Fertiberia es la empresa líder del Sector de fertilizantes en la Unión Europea, empresa en constante crecimiento, basado en tres ejes principales: internacionalización, diversificación e I+D+i.

La capacidad de producción anual de Fertiberia es de cinco millones de toneladas entre productos intermedios y finales, lo que representa, aproximadamente, el 75% del sector nacional. A lo largo de los últimos años ha ido ajustando sus producciones en consonancia con el desarrollo del sector agrícola, la evolución de un mercado cada día más globalizado y la nueva realidad sociopolítica europea, manteniendo así, un alto nivel de competitividad.

La diversificación que ha experimentado Fertiberia en los últimos años, no sólo ha afectado a la gama de productos para distintos usos agronómicos. La producción y comercialización de productos químicos no agrícolas, de muy diversos usos, y que se generan en todas las fábricas como consecuencia de los distintos procesos industriales, está cobrando cada día un mayor peso en la cifra de negocio de la compañía.

Posee siete unidades productivas que dan empleo directo a 939 trabajadores y que componen la estructura industrial de la compañía. Se encuentran ubicadas en Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sagunto y Avilés, y la fábrica de Agralia, S.L.U. en Altorrincón (Huesca). En lo que respecta a productos químicos, el Grupo cuenta con la factoría de Química del Estroncio, S.A.U., ubicada en Cartagena. Éstas fábricas están dotadas de las más sofisticadas tecnologías y producen una amplia gama de productos intermedios y finales, sólidos y líquidos, simples y complejos.

Esta estructura, junto con las tres filiales, Fertiberia Andalucía, S.A.U., Fertiberia La Mancha, S.L.U., y Fertiberia Castilla-León, S.A.U., y los centros logísticos de Pancorbo (Burgos), Punta del Verde (Sevilla), Cabañas de Ebro (Zaragoza) y del Puerto de Bilbao, constituyen una red de distribución que, junto a las delegaciones comerciales, abarca la totalidad del territorio nacional y permite asegurar y garantizar el suministro de fertilizantes a todos los agricultores en los momentos en que estos los necesitan.

Fertiberia ha consolidado una cuota en el mercado nacional superior al 40% y destina aproximadamente un tercio de su producción al mercado exterior, especialmente al europeo.

Desde su incorporación a Grupo Villar Mir se han realizado las inversiones necesarias en todas las áreas de la compañía, lo que le permite ser una empresa saneada económicamente, competitiva, escrupulosamente respetuosa con el medioambiente y garantía de futuro del potente sector de fertilizantes español.

www.fertiberia.es