Juanpa Cadario: RC44 Croacia día 2

RC44 Croacia día 2



Fuente info Islas Canarias Puerto Calero

BRILLANTE INICIO DEL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO EN FLOTA EN LA ADRIS RC44’ CUP EN CROACIA

- El barco patroneado por Alfredo Morales es tercero a un punto del líder

- Oracle y Artemis encabezan la clasificación empatados a puntos

Tras la competición de match race que se celebró el miércoles, este jueves dio inicio en aguas de Croacia las regatas de flota de la Adris RC44’ Cup. Tras el tercer puesto conseguido en los dos anteriores eventos en Cagliari y Marstrand, el objetivo del Islas Canarias Puerto Calero es el de seguir luchando por estar en las posiciones de podio y en Croacia el estreno ha sido nuevamente brillante. Tras la disputa de la primera jornada, ocupa la tercera plaza en la general a un solo punto del líder Oracle y del segundo Artemis.

En la primera manga el Islas Canarias Puerto Calero fue de menos a más y tras una primera ceñida el barco canario optó por navegar por el bordo de la derecha, que le permitió montar barlovento quinto por detrás del Oracle, Aleph, Artemis y No Way Back; en la primera empopada Gustavo Martínez Doreste decidió ir por el otro lado, detrás de Oracle. El barco americano se destacaría y acabaría ganando la prueba con comodidad, el Islas Canarias Puerto Calero volvería montar quinto por detrás del Peninsula Petroleum, pero en la segunda ceñida recuperó hasta montar tercero por detrás de Oracle y Artemis. En la última popa consiguió aguantar la posición y cruzaría la meta en esta posición por detrás de americanos y suecos.

En la segunda prueba del día el protagonista desde principio sería el Artemis, que se colocó en cabeza desde la salida, puesto que ya no abandonaría hasta acabar ganando la prueba. El Islas Canarias Puerto Calero estuvo siempre en mitad del pelotón y finalizaba la prueba en séptima posición. Ganaba el Artemis, seguido de Team Aqua y Nika.

En la tercera prueba el Islas Canarias Puerto Calero volvió a demostrar su poderío y a la senda de la primera manga, estuvo durante buena parte de la prueba en segunda posición, por delante siempre tuvo al Oracle. Así montó todos los pasos por boya en segunda posición cruzando la línea por detrás del barco estadounidense. El Artemis entraba en tercera posición.

En la cuarta y última prueba del día el barco patroneado por Alfredo Morales dominó y montó líder en los dos primeros tramos, aunque en la segunda ceñida se vio superado debido a un role de viento por Team Aqua, Ironbound, Oracle y No Way Back, esto hizo que perdiera sus opciones a la victoria parcial. Aún así el barco español cruzaba la meta en quinta posición, lo que le permitía seguir en la brecha y acabar la jornada en esta privilegiada tercera plaza en la general a un punto del líder de la general de la Adris RC44’ Cup.

Mañana viernes están previstas cuatro pruebas más

CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras cuatro mangas). 15 barcos

1 Oracle (USA), 1-10-1-4, 16 p

2 Artemis (SWE), 2-1-3-10, 16 p

3 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-7-2-5, 17 p

4 Team Aqua (GBR), 13-2-6-1, 22 p

5 No Way Back (NED), 5-6-9-3, 23 p

6 Peninsula Petroleum (GBR), 6-11-7-6, 30 p