Juanpa Cadario: Mundial de Melges 32 día 4, Goombay Smash se pone primero

Mundial de Melges 32 día 4, Goombay Smash se pone primero



Fuente info Harbour Communication

EL GOOMBAY SMASH, SAMBA PA TI Y FANTASTICA SE JUGARAN EL MUNDIAL DE MELGES 32’ EN LA ÚLTIMA JORNADA

- Un solo punto separa a los tres barcos a falta de dos mangas

- El Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato se marca dos primeros y el Bribón-Movistar de Marc de Antonio un tercero

Palma de Mallorca.- La penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Melges 32’, que se celebra en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, ha puesto al rojo vivo la clasificación general. El estadounidense Goombay Smash de William Douglass ha arrebatado el liderato a su compatriota Samba Pa Ti de John Kilroy, que ocupaba el primer puesto desde la primera jornada. Un punto separa a los dos barcos, donde también se ha apuntado el italiano Fantastica de Lanfranco Cirillo, que es tercero igualmente a un punto del nuevo líder. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio es vigésimo y el Turismo Rías Baixas-Terras Gauda vigésimo noveno.

La séptima prueba –primera del día- comenzó con una llamada general al haber buena parte de la flota fuera de línea. El viento era inestable del noroeste entre 8 y 10 nudos. Esta manga cambió el panorama vivido hasta el momento ya que sirvió para dar un vuelto provisional a la clasificación después que el hasta el momento firme líder, el americano Samba Pa Ti de John Kilroy cruzara la línea en penúltima posición (28) después de optar por el bordo de la derecha del campo de regatas, lo que fue fatal para ellos ya que entraron en una zona de poco viento. Mientras el Fantastica del italiano Lanfranco Cirillo, su perseguidor en la general entraba segundo y se colocaba así primero en la general. El japonés Yasha Samurai de Yukihiro Ishida aguataba con un séptimo y seguía así en zona de podio. La general se apretaba con una diferencia de diez puntos entre el Fantastica y el cuarto clasificado el Goombay Smash del estadounidense William Douglass. El Mascalzone Latino del italiano Vincenzo Onorato ganaba la manga, seguido del también trasalpino Rush Diletta de Mauro Mocchegiani. El Bribón-Movistar entraba vigésimo segundo y Turismo Rías Baixas-Terras Gauda vigésimo noveno.

En la octava prueba –segunda del día- la emoción aumentaba después que el Goombay Smash entrara segundo tras el Mascalzone Latino. El Bribón-Movistar se marcaba un tercero, su mejor parcial en todo el campeonato y que le permitía escalar hasta el vigésimo puesto en la general. Por el contrario el Samba Pa Ti y el Fantastica se marcaban un décimo y un décimo tercero, con lo que daban vía libre al Goombay Smash para asaltar el primer puesto. El Turismo Rías Baixas-Terras Gauda entraba vigésimo primero.

Todo esto hace que la última jornada de este sábado sea decisiva, ya que tan solo hay una diferencia de un punto entre el Goombay Smash y el Samba Pa Ti y Fantastica y de once con el cuarto clasificado, el Yasha Samurai, que también confirma sus opciones de acabar en el podio.

Resultados click acá