Juanpa Cadario: Mundial de Melges 32, día 2

Mundial de Melges 32, día 2


Fuente info Harbour Communication

EL SAMBA PA TI SE CONSOLIDA EN LA CABEZA DEL MUNDIAL DE MELGES 32’

- El barco de John Kilroy y Vasco Vascotto tiene una ventaja de seis puntos sobre el Fantastica, que es segundo

- El Bribón-Movistar mejora y realiza un quinto en la cuarta manga

Palma de Mallorca.- El estadounidense Samba Pa ti de John Kilroy sigue líder en el Campeonato del Mundo de la clase Melges 32’ que se está celebrando en aguas del Real Club Náutico de Palma tras disputa de la segunda jornada. Donde sí ha habido cambios es en el resto de plazas de podio, que ocupan el italiano Fantastica de Lanfranco Cirillo, a seis puntos y el alemán Opus One de Wolfgang Stolz.

La primera manga del día –tercera del global- se inició con varios fueras de línea, entre ellos estaba el Bribón-Movistar de Marc de Antonio que tuvo que volver a tomar la salida, con lo que tuvo difícil la remontada, aún así recuperaría cinco puestos entrando el vigésimo tercero. El gran dominador fue el japonés Yasha Samurai de Yukihiro Ishida, que realizó una gran salida y pasó primero por todos los pasos de boya menos en la última que en los últimos metros acabaría siendo superado por el italiano Brontolo HH de Filippo Pacinotti. Tercero era el Opus One, que siempre se mantuvo entre los tres primeros. El Turismo Rías Baixas-Terras Gauda de Santiago Estevez entraría vigésimo quinto.

La segunda salida del día estuvo marcada por la tardía salida del Yasha Samurai, que vio como el británico Red de Joe Woods le cerraba la salida por el barco del Comité y ambos barcos acabarían saliendo más de dos minutos después que el resto de la flota. El barco japonés aunque remontó acabaría entrando décimo tercero y el inglés octavo gracias a las buenas tácticas de Paul Goodison y Hamish Pepper. La prueba sería dominada de principio a fin por el Sam Pa ti, donde Vasco Vascotto a la táctica repitió el éxito de la primera jornada y ganaría la manga con autoridad, le seguirían el Fantastica y el italiano Torpyone. El Bribón-Movistar tuvo también una magnífica actuación y siempre estuvo luchando por las primeras posiciones de la prueba finalizando en quinta posición, lo que le permite escalar cinco puestos en la general, colocándose décimo séptimo. El Turismo Rías Baixas-Terras Gauda finalizaba la manga vigésimo noveno, puesto que ocupa también en la general. En cuanto a las penalizaciones el barco gallego fue penalizado en la primera popa por ‘pumping’ y el Mascalzone Latino Vincenzo Onorato colisionó con el Brontolo HH, y ambos barcos se penalizaron, con lo que perdieron varias posiciones.

La jornada ha vuelto a estar marcada por el viento del suroeste entre 7 y 9 nudos, con menos roles que en la primera jornada y donde sólo hubo dos cambios de recorrido en la última manga.

Mañana jueves está prevista la celebración de dos nuevas mangas barlovento-sotavento, con lo que a partir de la sexta los barcos podrán descartar su peor resultado.

21 de septiembre de 2011

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