Juanpa Cadario: Mitsubishi Cup Río día 2. Crioula sigue lider pero todo se comprime

Mitsubishi Cup Río día 2. Crioula sigue lider pero todo se comprime

El "borde del delfín" del Negra en la segunda regata.



Crioula, líder en Río
Familia Grael, mejor barco del día en Río


Otro día con viento del oeste en Río, un poco frío y muy inestable tanto en intensidad como en dirección. El comité tenía la intención de tres regatas pero se perdió mucho tiempo para encontrar las condiciones y sólo se hicieron dos.
La primera del día con Pisco Sour fue muy buena, navegando decididamente desde la largada sobre el lado derecho del campo junto a Crioula y Claro, que se escalonó un poquito más sobre el medio junto al Santander. El grueso de la flota por el otro lado.
Pagó mucho la derecha y las diferencias de los tres primeros con el resto fueron muy grandes. Crioula marcaba el camino y nosotros detrás. En la popa y segunda ceñida nada cambió y en la última popa salimos beneficiados por tener más presión en el lado izquierdo y logramos pasar a Crioula para así ganar la regata.
La segunda fue otra historia y casi cerramos la tranquera con un 10mo en la clasificación. Viento más suave que en la primer regata pero mucho más inestable. La buscamos otra vez por la derecha pero esta vez los barcos del medio e izquierda mordieron la prestada y nosotros junto a tres barcos más nos quedamos descolgados navegando en otro viento.
La flota estaba partida y estando tan retrasados sólo nos quedaba arriesgar porque con tantos descartes sólo valen buenos resultados. En la ultima ceñida lo buscamos con un "japonés" por la izquierda y casi logramos el milagro, pero no tuvimos la suerte del Negra de la primer ceñida (porque esta vez sí tuvo suerte, no me jodan) y el chubasco con el gran borneo de izquierda nos llego cinco minutos tarde.
Conclusión, un duro 10mo puesto que aún nos mantiene en la segunda posición en la general de la Mitsubishi Cup y 5tos en la etapa. Mañana vamos por la revancha.