Juanpa Cadario: A dos meses del mundial, los J-24 midieron fuerzas en el Campeonato Luis Cerrato del YCO

A dos meses del mundial, los J-24 midieron fuerzas en el Campeonato Luis Cerrato del YCO


Fuente info YCA

A dos meses del Mundial de J-24, la flota Argentina midió sus fuerzas en el Campeonato Luis Cerrato organizado por el Yacht Club Olivos.

El evento se realizó los días 10, 11, 17 y 18 y las regatas fueron conducidas por el oficial de regatas Internacional Kiko Kundig, quien también dirigirá las regatas del mundial.

Participaron barcos de Chile, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. Las condiciones fueron muy duras para los 23 barcos participantes, el primer día de regatas soplaron entre 18 y 25 nudos del ONO con rachas de 28 nudos, lo que provocó muchos incidentes y algunas tumbadas. El Fefe, timoneado por Miguel Saubidet consiguió dos primeros puestos y en la tercer regata llegó segundo, detrás del Joyita timoneado por Matías Seguel de Chile. Mientras tanto, el Audi de Francisco Campero y el Mormaii de Luis Cerrato obtenían los segundos puestos en la primer y segunda regata respectivamente.

El domingo 11 el viento fue más suave, entre 7 y 12 nudos del sector Norte. Luca, timoneado por Alejo Rigoni, Carrera por Matias Pereira y Shark por Alejandro Rossi fueron los ganadores de las tres regatas del día aunque Fefe timoneado por Miguel Saubidet y Audi por Francisco Campero continuaron liderando el torneo.

El sábado 17 con viento del Sur entre 18 y 24 nudos se corrieron las tres regatas programadas. El Carrera de Matías Pereira se llevó el primer puesto en la primer y en la tercer regata y Francisco Campero con el Audi ganó en la segunda.

Con tres barcos con igual puntaje, Carrera, Audi y Fefe, el domingo 18 fue el día de definición.

A diferencia de los días anteriores la intensidad del viento fue muy suave y en algunos momentos no llegaba a los 4 nudos. Por otro lado, los borneos fueron casi constantes y el Oficial de Regatas mantuvo a la flota casi tres horas esperando a que las condiciones mejoraran para poder largar.

A prueba de balas, timoneado por Juan I. Grimaldi fue el ganador de la única regata del día, seguido por el Luca con Alejo Rigoni. El Audi fue el único que obtuvo un BFD aunque pudo descartarlo; Fefe y Carrera llegaron 9 y 11 respectivamente y no lograron alcanzarlo, quedando el Audi con Francisco Campero, Ezequiel Mendonca, Santiago Morixe, Lisandro Peralta y Diego Baialardo, campeones con 27 puntos.
Un punto más atrás (28) quedó el Carrera con Matias Pereira seguido por el Fefe con Miguel Saubidet (29).

El primero de Octubre comenzará “Semana de Buenos Aires”, donde la Clase J-24 tendrá su Campeonato Argentino, los esperamos!!