Juanpa Cadario: Audi Medcup suma un nuevo equipo de Soto40 para Barcelona

Audi Medcup suma un nuevo equipo de Soto40 para Barcelona


Fuente info Audi MedCup

03 Sep 2011
www.visitmalta.com tripulará el Patagonia en Barcelona

El nuevo equipo de Soto 40 www.visitmalta.com, armado por el conocido navegante español Jesús Turró, y formado por figuras de la vela española como Luís Martínez Doreste, Alfredo González, o Javier Padrón, tripulará el barco argentino Patagonia durante el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona.

Crece el interés en la clase Soto 40 en Europa, como lo demuestra la formación de un nuevo equipo para la clase en España. El barco argentino Patagonia estrenará tripulación en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona: se trata del www.visitmalta.com, un proyecto armado por Jesús Turró, conocido navegante español que puso en marcha sagas como Solete o Gramona, habituales del circuito de cruceros español y en competiciones como la Copa del Rey Audi Mapfre.

El catalán se ha rodeado de algunos de los mejores regatistas españoles para formar este nuevo equipo de Soto 40. El olímpico Luís Martínez Doreste, el cuarto clasificado en el pasado mundial de Snipe Alfredo González, o el preolímpico de J-80 Javier Padrón son algunos de los nombres que figuran en una tripulación en la que se combinan deportistas canarios, gallegos, catalanes y andaluces.

www.visitmalta.com será uno de los seis equipos en tomar la salida en las 40 Series en la ciudad condal, pues a los cinco habituales barcos se unirá el nuevo casco www.cruiser-racer.com de Toni Guiu y Àlex Laplaza.

Alfredo Mella, uno de los principales impulsores del proyecto, explica que " todo surgió hace una año, cuando presentamos la idea a www.visitmalta,com". " Les gustó mucho la idea", continua el también regatista gallego, que será uno de los tripulantes, " pues encajaba perfectamente con la campaña que la isla está lanzando para convertirse en destino para la práctica de la vela".

El Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre próximos, y el race village estará ubicado en el Moll de la Fusta.