Juanpa Cadario: Audi Medcup con posibles nuevas sedes para el 2012

Audi Medcup con posibles nuevas sedes para el 2012

Fuente info Audi Medcup

15 Sep 2011
¿ Nuevas sedes en 2012?

A tres días de la conclusión del Circuito Audi MedCup 2011, Nacho Postigo, su director técnico, hace balance de la temporada que está a punto de terminar, y ofrece sus impresiones acerca de las 52 y las 40 Series, así como un anticipo de lo que podemos esperar en 2012.

Audi MedCup Circuit – El Circuito Audi MedCup 2011 concluye en Barcelona esta semana, y la competición está más igualada que nunca. ¿Qué factores han contribuido a crear esta situación?
Nacho Postigo - “El potencial de todos los equipos ha crecido, igualándose año a año. Ahora no hay ni favoritos ni equipos de cola, cada barco puede imponerse al resto. En las 52 Series ha habido cuatro ganadores distintos en cada uno de los cuatro eventos disputados, y las diferencias entre barcos en muchas ocasiones se han limitado a unos pocos segundos. Además, la clase Soto 40 está creciendo rápidamente y su nivel también. El nivel de la competición no puede ser más alto”.

AMC – ¿Cuál es su opinión sobre el número de barcos ideal en las 52 Series?
NP - “Preferimos tener una flota con ocho campañas de alto nivel a un número mayor de barcos que no sea capaz de seguir el ritmo que se marca en el campo de regatas. Luchamos por tener una competición de calidad que atraiga armadores. En monocascos, ahora mismo la clase TP52 es la de más nivel para competir en formato grand-prix del circuito de regatas mundial. Son dinámicos, competitivos y telegénicos. Y hay que señalar que en 2012 contaremos con más Soto 40, ya hemos registrado varias preinscripciones”.

AMC – Hasta ahora, cuatro de las cinco sedes del Circuito Audi MedCup se celebran en el Mediterráneo. ¿Se valora la posibilidad de ampliar la competición a otros países y nuevos campos de regatas?
NP - “Sí, de hecho estamos estudiando una ruta distinta para la edición de 2012. Podría haber una regata en el norte de Europa”.

AMC - ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar una sede?
NP - “En primer lugar, una nueva sede debe ofrecer buenas condiciones para navegar. Pero no solo eso, ya que cualquier destino ha de estar a la altura de las necesidades de los armadores y las tripulaciones, y debe ser un mercado importante para el patrocinador principal del circuito. Por último, cada evento tiene unas especificidades logísticas que han de adaptarse al presupuesto existente”.

AMC - ¿Podríamos llegar a ver regatas del Circuito Audi MedCup en aguas del Mar Báltico?
NP - "Podría suceder, ¿por qué no? Hay un par de opciones interesantes en Alemania y Suecia, por ejemplo. Hemos invitado a representantes de sedes potenciales, no sólo de Kiel y Travemünde, que son dos ciudades que han mostrado un gran interés en acoger un evento del circuito, que han venido a Barcelona para ver de cerca la organización del evento".

AMC – En caso de que se ampliara a nuevos territorios, ¿se mantendría el planteamiento original ‘MedCup’?
NP - “MedCup es una marca fuerte, construida sobre unos cimientos sólidos y con gran popularidad en el Mediterráneo, algo que no deseamos cambiar. En 2012 al menos dos de las sedes serán mediterráneas, eso es importante para nosotros, pero es probable que el evento inaugural del circuito vuelva a estar en el Oceáno Atlántico".

AMC - ¿Cuándo planean anunciar las sedes para 2012?
NP - “Queremos anunciar las nuevas sedes del Circuito Audi MedCup a finales de año. Esto nos dará el tiempo suficiente para generar interés en todos los países. Estoy seguro al 100% de que en 2012 tendremos una nueva magnífica temporada con apasionantes regatas”.