Juanpa Cadario: Audi Medcup Barcelona día 2

Audi Medcup Barcelona día 2





Fuente info Audi MedCup

Barcelona está que arde
14 Sep 2011

Este final de temporada está marcando un hito en la historia del Circuito Audi MedCup, pues nunca antes las primeras posiciones habían estado tan apretadas. La nueva victoria de Bribón en la segunda prueba de hoy le permite soñar con superar a Quantum Racing y a Audi Azzurra en la general, que llegaban a la Ciudad Condal como máximos aspirantes, e incluso Container podría hacerlo.

Con un Garbí -suroeste del 200º- de 9 nudos de intensidad comenzó la primera prueba del día –tercera del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona para las 52 Series- tras una salida en la que RÁN, Quantum Racing y Bribón tomaron la delantera. Su mejor ajuste al tiro de largada les permitió navegar libres y enseguida virar hacia el lado derecho, donde el Garbí repartió beneficios.

Sin alterarse el orden del trío de cabeza, y con un Container a la expectativa, el Audi Azzurra Sailing Team comenzó una remontada reseñable. Tras quedar descolgado en los primeros compases de la ceñida, jugó con pequeños roles que le permitieron finalizar el primer tramo sexto. Se puso después quinto tras superar al Audi All4One en la primera empopada, y cuarto tras deshacerse del Container en la segunda ceñida. El equipo italiano minimizaba así los daños respecto al Quantum Racing, segundo en la llegada, que estiraba así en dos puntos su ventaja al frente de la clasificación general del Circuito Audi MedCup. Asimismo, la nueva victoria del RÁN y los puestos de podio de norteamericanos y españoles, les permitía destacarse al frente del trofeo.

Justo antes de la segunda salida, el viento roló al 175º, creándose un nuevo escenario en las aguas barcelonesas, donde el lado izquierdo de la ceñida pasó a ser favorecido, apuesta que tomaron con decisión Bribón y RÁN, saliendo por sotavento de la línea, ganando la partida los españoles. En el primer tramo el Bribón no cedió terreno y comenzó una regata en solitario hasta la llegada, mientras el RÁN se mantenía segundo, primero achuchado por el Quantum y en la segunda mitad por el Synergy y el Container, ante la pérdida del Quantum en las postrimerías del tercer tramo.

Iberdrola echa chispas
Las dos victorias del Iberdrola suponen un paso casi definitivo para imponerse en la clasificación absoluta de las 40 Series, y otro importante para levantar el Trofeo Conde de Godó Ciutat de Barcelona el próximo sábado.

Si en la primera prueba el Iberostar intentó cuestionarle la primera posición, en la segunda acumulaba ya una ventaja considerable apenas mediada la primera ceñida. Ha sido ésta segunda prueba una regata sin apenas cambios en el orden de la flota tras el líder, con un www.cruiser-racer.com cómodo segundo, defendiéndose del Ngoni, Iberostar, Bigamist y visitmalta.com.

La segunda prueba ha compactado la clasificaciónn del trofeo, pues mientras el Iberdrola se destaca sumando sólo 2 puntos, el cruiser-racer.com e Iberostar empatan a 6, y con 8 puntos también lo hacen el Ngoni y el Bigamist. El visitmalta.com acusaba su falta de experiencia en la clase Soto 40, con el que hoy han regateado por vez primera.

Teledeporte emitirá el resumen de la jornada 2 del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona a las 22:15 horas, así como mañana jueves a las 15:45.

Todas las regatas pueden seguirse en vivo diariamente en www.medcup.org/audimedcup.tv, así como en el live stream de la página Facebook del Circuito.

Por otro lado, se pueden descargar imágenes de video para uso editorial en www.medcup.org/tv.

Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona

52 Series
Resultados tras cuatro pruebas:


1. RAN (SUE), 2+1+1+2=6 puntos
2. Bribón (ESP), 1+3+3+1=8 puntos
3. Quantum Racing (USA), 3+2+2+7=18 puntos
4. Container (GER), 4+7+5+4=20 puntos
5. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+5+4+8=22 puntos
6. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 8+4+8+3=23 puntos
7. Audi Sailing Team powered by All4One (GER/FR), 6+8+6+5=25 puntos
8. Gladiator (GBR), 7+6+7+6=26 puntos

40 Series
Resultados tras dos pruebas:


1.Iberdrola Team (ESP), 1+1=2 puntos
2.www.cruiser-racer.com (ESP), 4+2=6 puntos
3.Iberostar (ESP), 2+4=6 puntos
4.Ngoni (GBR), 5+3=8 puntos
5.Bigamist (POR), 3+5=8 puntos
6.www.visitmalta.com (ESP), 6+6=12 puntos
7.XXII (EUR), DNC+DNC=16 puntos

Declaraciones del día:

José Cusí (ESP), armador, Bribón (ESP):
“Empezamos cuartos de la general y ahora estamos a medio punto del segundo. En el trofeo estamos a dos del primero y con muchas posibilidades. Si no hubiéramos roto tres espís en Cascais, lo que no se produjo por errores de la tripulación, probablemente estaríamos primeros del circuito. Si así fuera, el barco más viejo sería el líder, como se suele decir “A la vejez, viruelas”.

Gonzalo Araújo (ESP), patrón, Bribón (ESP):
“Ha sido un día bueno, mantenemos nuestra línea de buenos resultados. Son días difíciles de poco viento, y todo está yendo bien a bordo. Estamos más lejos de los atrás y más cerca de los de delante, así que las conclusiones no pueden ser más positivas. El factor más importante es no fallar en ningún área, salir bien, tener buena velocidad y una buena táctica. Es cuestión de no cometer muchos errores, de que prácticamente todo salga bien. Quantum y Azzurra han iniciado el campeonato mirándose el uno al otro y eso te puede perjudicar un poco respecto a otros rivales, aunque aún queda mucho campeonato por delante y hay que seguir día a día. No hay otra fórmula. Cada día hay muchos puntos en juego y hay que tratar de conseguir los menos posibles”.

Morgan Larson (USA) táctico, RÁN (SUE):
"A veces en momentos difíciles cualquier cambio puede revivir las cosas, pero no es algo que haya provocado yo. Simplemente me uní en un buen momento, y desde luego que es sensacional estar navegando en las primeras posiciones. Niklas Zennstrom ha hecho un trabajo fantástico en aguas planas como éstas. Estamos notando que estas condiciones son buenas para nuestro barco, y Niklas se siente cómodo. Hasta ahora esta semana hemos navegado a un nivel alto, lo cual es positivo para nosotros porque este campo de regatas no es fácil. Ahora mismo todo pinta bastante bien, creo que el equipo vino con ganas de mejorar el trabajo realizado a lo largo de la semana, y que se notara en la clasificación general, y hasta ahora lo estamos consiguiendo".

José María Torcida (ESP), patrón, Iberdrola Sailing Team (ESP):
“Ha ido todo muy bien, hemos hecho dos buenas salidas por el lado correcto, consiguiendo distancia de nuestros rivales. Una vez despegados, hemos controlado las pruebas, y nos ha venido bien el hecho de que los barcos que venían por detrás se intercambiaran las posiciones. Nos da confianza, porque creíamos que íbamos a ir algo peor. El cambio de la mayor ha sido importante y el rendimiento del barco muy bueno. Nuestro nuevo tripulante, Antonio Piris, es un regatista experimentado que ha hecho vuelta al mundo, Copa América… sabíamos que era una gran incorporación, quizá no tanto en maniobra como con Javi, pero sí en otros aspectos. Ha tardado muy poco en adaptarse”.

Ed Reynolds (USA), project manager, Quantum Racing (USA):
"La regata de hoy es un reflejo de lo que ha pasado durante todo el año. Hemos hecho dos regatas buenas y luego una mala. Al final hemos aumentado nuestra ventaja respecto a ayer, así que estamos bastante satisfechos. Va a ser muy duro, todo el mundo está empujando y presionando, así que vamos día a día. Creo que para Azzurra, que era nuestro más cercano rival, está siendo duro. Les han virado por todas partes, la flota ha sido muy dura con ellos. Bribón lo ha hecho muy bien y ha conseguido meterse dentro; ahora que están cerca del liderato, creo que se les va a seguir muy de cerca".