Juanpa Cadario: RC44 Sweden Cup día 3

RC44 Sweden Cup día 3



Fuente info Harbour Communication

EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO LLEGA A LA ÚLTIMA JORNADA CON OPCIONES A REPETIR PODIO

- El barco patroneado por Daniel Calero se coloca séptimo en la RC44’ Sweden Cup
- Ya fue tercero en el anterior evento en aguas de Cagliari

El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por Daniel Calero llega con opciones a la jornada final de la RC44’ Sweden Cup, de repetir el podio conseguido en el pasado evento en Cagliari, en el que finalizó tercero. El barco canario llegaba a la jornada de hoy, penúltima, a tres puntos de las posiciones de honor, y tras la primera regata del día se colocó tercero en la general. En la segunda no tuvo suerte y entró décimo tercero, con lo que caía hasta la octava posición, situándose a diez puntos del podio, a falta de la celebración de los tres últimos barlovento-sotavento.

Las buenas sensaciones vividas en aguas italianas se volvieron a sentir en el seno del equipo español después que remontara posiciones en la quinta regata de flota –primera del día- en Marstrand donde finalizó cuarto y que le permitió acceder provisionalmente a la tercera plaza en la general. Esta prueba fue ganada por el gibraltareño Peninsula Petroleum de John Bassadone, patroneado en esta ocasión por Mike Ball, que hizo una magnífica regata, seguido del Team Aqua británico y del Synergy ruso.

En la segunda prueba del día –sexta del global-, hubo una llamada general previa. La segunda salida fue válida y con uno de los principales rivales del Islas Canarias Puerto Calero por la lucha por el podio salía fuera de línea. El No Way Back se convirtió en el gran dominador ganando la manga, con Synergy entrando en segunda posición y Team Aqua en tercera. El Islas Canarias Puerto Calero, que llegó a estar entre los cinco primeros en la primera empopada optó por navegar a la derecha, pero el role dio al otro lado y vio como le pasaba buena parte de la flota, no pudiendo repetir la buena actuación de la manga anterior ya que acabaría cruzando la línea en décimo tercera posición. El barco del Club de Mar de Puerto Calero perdía provisionalmente su privilegiada posición en el podio, pero luchará en la última jornada por intentar volver a él.

Daniel Calero explicaba que “en la primera manga navegamos bien e incluso estuvo segundos, al final nos pasaron dos barcos. En la segunda prueba también estábamos bien posicionados pero el viento nos jugó una mala pasada”. El patrón lanzaroteño pero aún confía en poder acabar entre los mejores: “Si en la última jornada somos regulares y navegamos como hoy y se celebran las tres mangas previstas, tendremos opciones a terminar en el podio”.

El Team Aqua de Chris Bake llega como líder al último día de la RC44’ Sweden Cup con una ventaja de cuatro puntos sobre el esloveno Ceeref y del francés Aleph.

En la última jornada el Comité de Regatas intentará dar tres salidas, la hora límite para dar el último top será las tres de la tarde.