Juanpa Cadario: La Audi MedCup suma un nuevo Soto 40 para Barcelona

La Audi MedCup suma un nuevo Soto 40 para Barcelona


Foto copyright Nico Martinez/Audi MedCup

Fuente info Audi MedCup

www.cruiser-racer.com se unirá a las 40 series en Barcelona con su nuevo Soto 40
24 Ago 2011

El equipo español www.cruiser-racer.com, que participa en Cartagena con el barco demo de las 40 Series, ha anunciado este miércoles que participará en el Trofeo Conde de Godó-Ciudad de Barcelona, que se celebrará del 12 al 17 de septiembre, con un nuevo Soto 40 armado por Álex Laplaza y Toni Guiu, también caña del equipo.

El nuevo Soto 40 www.cruiser-racer.com será el sexto barco de la clase en competir en las 40 Series del Circuito Audi MedCup, a las que se unirá en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona. Sus armadores Álex Laplaza y Toni Guiu, también patrón del equipo, lo han anunciado esta mañana en el marco del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena en el que participan a bordo del barco demo de la clase. La nueva unidad, procedente de los astilleros M Boats de Argentina, se encuentra en estos momentos cruzando el Atlántico.

El objetivo de los españoles, que describen el suyo como un proyecto guiado por la ilusión de dos armadores, va más allá de participar en los dos últimos eventos del Circuito, pues esperan poder competir en la temporada 2012 al completo. “Se trata de aprovechar una magnífica oportunidad que se nos ha brindado para estar aquí y aprender en un marco incomparable. Nos mueven la afición, la ilusión y las ganas, hemos dejado de lado nuestra agenda de competiciones y los planes que teníamos para estar aquí, y nuestro objetivo es estarlo también en 2012”, explica Toni Guiu, quien cuenta en su palmarés deportivo con participaciones en la Whitbread Round the World a bordo del pionero Licor 43 en la edición 81-82, y el Fortuna Lights en la 85-86, y ha sido así mismo, junto con Laplaza, armador de un GP42. Guiu dirige, además, la empresa Cruiser Racer, dedicada a la compra y venta de barcos de regata.

Tras dos días navegando con el Soto 40 con el que participarán en Cartagena, que pasa de llamarse XXII a www.cruiser-racer. com para el evento, Àlex Laplaza lo describe como “ un barco muy técnico”. “ Estamos contentos con la velocidad que hemos conseguido”, continua, “ y sabemos cuáles son nuestras limitaciones, y dónde estamos. Será extraordinariamente difícil competir contra equipos de la talla de Iberdrola o NH Resorts, pero el simple hecho de hacerlo es positivo, pues nos guía la ilusión como armadores”. Guiu ha señalado también que el Soto 40 representa la oportunidad perfecta de participar en un Circuito de este nivel sin tener que afrontar los costes de un TP52, “ y es el proyecto perfecto para armadores”.

La tripulación está compuesta en su 70% por el equipo habitual de Guiu y Laplaza, “que navega siempre con nosotros, y con el que venimos de ser terceros en la Copa del Rey Audi Mapfre con Sinergia”, señala. Para acometer las dos últimas etapas del Circuito, se han reforzado con dos regatistas griegos de North Sails Grecia, y a la táctica se encuentra la alemana residente en Barcelona Sabine Schumann. De esta forma, los componentes de www.cruiser-racer.com son Toni Guiu,Ramon Calvera, Dimitris Degliannis, Simos Kambouridis, Lucas Llobet, Joan Navarro, Pol Oses, Sabine Schumann, Borja Vilagran.