Juanpa Cadario: Europeo Junior de 470, balance del equipo argentino Völker-Cunill Martinez

Europeo Junior de 470, balance del equipo argentino Völker-Cunill Martinez




Mail de Pablo Völker

Juanpa,

El lunes 15 terminó el Europeo Junior de 470 en Niewpoort, Bélgica. Terminamos 11 en el campeonato muy cerca de la medal race (para los top 10). A fines de Julio también habíamos corrido el Mundial Junior de 470 en Medemblik, Holanda, donde finalizamos 16.

Los primeros días del campeonato hubo bastante viento, pero luego fue calmando a medida que pasaron los días. Fueron 11 regatas de las cuales en 8 tuvimos resultados top 10 (incluso pudimos ganar 3 regatas). Después tuvimos un OCS, un 25 y un 21 que nos tiraron muy para atrás. Igualmente estamos muy contentos por el resultado obtenido, este fue recién nuestro 2do campeonato en 470 y hay muchísimas cosas que aún nos faltan mejorar. Luego de terminar la última regata el lunes, cargamos el barco y nos fuimos en auto con el barco y el gomón hasta Sanremo, Italia donde dejamos el barco. El miércoles a la tarde tomamos el avión de vuelta en Niza y llegamos a Bs. As. el jueves a la mañana. Fueron 37 días fuera de casa en total, una muy buena experiencia.

Le quería dar un especial agradecimiento a Andrea Mannini, nuestro coach, y a todos los que nos brindaron su apoyo para poder hacer esta gira: Zaoli Sails, Enard, Fay, Nautivela, CNSI e YCA.

Ahora hay que volver a estudiar, pero también hay que entrenar para nuestro siguiente objetivo que es el Mundial Junior de 470 2012, a realizarse en Nueva Zelanda, a fines de enero 2012. Esperamos poder encontrar el apoyo necesario para poder prepararnos bien y para realizar el viaje.

Saludos,

Pablo