Juanpa Cadario: "Buenas y malas" en el RC44 de Marstrand

"Buenas y malas" en el RC44 de Marstrand



Fuente info Harbour Communication

EL PENINSULA PETROLEUM ES ABORDADO POR EL ARTEMIS EN MARSTRAND

- El barco sueco no vio al barco gibraltareño cuando se disponían a tomar la salida

- El No Way Back es el nuevo líder y el barco patroneado por Mike Ball es décimo segundo

El Peninsula Petroleum sufrió un abordaje en la última prueba de la segunda jornada de flota de la RC44’ Sweden Cup. El barco del armador gibraltareño John Bassadone, patroneado en esta ocasión por Mike Ball, se disponía a tomar la salida –amurado a estribor-, cuando de repente apareció por su proa el Artemis sueco –a babor- y le embistió. Afortunadamente no hubo daños personales en ninguno de los dos equipos, aunque sí materiales importantes sobre todo para el barco infractor, que tuvo que retirarse.

El barco británico, que cuenta con NH Resorts como colaborador, ocupaba la sexta posición tras la jornada de flota inaugural, y en esta segunda tuvo una jornada muy irregular. En la primera manga del día, que acabaría ganando el AEZ no pudo aguantar y tras salir con todo el grupo finalizó décimo sexto. En las otras dos tuvo sus opciones y en ambas estuvo luchando por los primeros puestos, llegando a ocupar la segunda posición a la llegada a los pasos de barlovento. Pero el oficio y la experiencia pudieron con otros barcos y finalmente acababa noveno en las dos mangas siguientes, en la última aún con el contratiempo del golpe recibido en los momentos previos a la salida, pero este hecho no impidió que el barco gibraltareño pudiera disputar la regata con normalidad ya que saltó la protección que tienen los RC44’ en la proa y los daños fueran mínimos para el barco.

El táctico del Peninsula Petroleum, Iñaki Castañer, explicaba sobre el accidente que “nosotros íbamos a estribor y Artemis venía a babor delante de nosotros, íbamos con el génova y no vimos que venía y chocamos. Lo primero fue comprobar que nadie había sufrido ningún daño. Artemis rápidamente reconoció su culpa. Fue una pena”. En cuanto a la jornada comentaba que “el día ha sido complicado, en las salidas como siempre en esta clase había mucha tensión. Hemos tenido nuestras opciones y dentro de lo que cabe, y como estaba el día con lluvia y viento rolón, estamos contentos”.

El No Way Back del holandés Peter Heerema es el nuevo líder tras la celebración de cuatro mangas, seguido del Aleph francés, que se mantiene en segunda posición y tercero es el Team Aqua británico. El Peninsula Petroleum ocupa la décimo segunda posición en la general.

Resultados click acá