Juanpa Cadario: Audi Medcup Cartagena, Synergy gana la única regata del día

Audi Medcup Cartagena, Synergy gana la única regata del día


Foto copyright Nico Martinez/Audi MedCup








Fuente info Audi MedCup

Buena sinergia rusa
24 Ago 2011

La primera jornada puntuable del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena ha comenzado y terminado con la victoria del ruso Synergy en la única prueba barlovento-sotavento que eolo ha permitido celebrar. Tras tres horas de aplazamiento, el comité ha dado la primera de las salidas con aproximadamente 7 nudos de viento del sur, pero no ha podido proceder con la segunda tras caer éste bajo el umbral de los seis nudos exigidos por el reglamento para lanzar pruebas.

Una buena salida ha permitido que Synergy y Bribón navegaran decididamente hacia la izquierda de la primera ceñida, librándose de marcajes y desventes para imponerse en la primera boya. Cerraba la flota el italiano Audi Azzurra Sailing Team, tras haber repetido la salida por cruzar la línea prematuramente.

Mientras los dos líderes consolidaban su dominio, el alemán Container supo robar la cartera al Quantum Racing concluyendo el segundo tramo, iniciando así la segunda ceñida tercero, con el norteamericano y el Audi Sailing Team powered by All4One pegados a sus talones, todos ellos buscando el lado izquierdo del campo. Tras ellos, el Rán y el Audi Azzurra buscaban alternativas por el lado derecho con acierto, pues ambos fueron capaces de superar a un desacertado Container.

Con intensa lucha en la última empopada, pero sin cambio de posiciones, la primera prueba de la semana concluyó con la victoria del Synergy, seguido por Bribón y Quantum Racing. El escaso viento aconsejó mandar a la flota de regreso a puerto, ante la imposibilidad de disputar una segunda regata en condiciones aceptables.

Mientras las 52 Series comenzaban hoy su programa de pruebas puntuables, las 40 Series han podido disputar su regata de entrenamiento oficial. La tripulación Australian Soto 40 Team, debutante en esta clase y en el Circuito Audi MedCup, no ha podido comenzar de mejor manera. Se ha impuesto sin problemas al Iberdrola y al Ngoni, que a punto estuvo de ser superado por el también recién llegado www.cruiser-racer.com en la misma meta, establecida al final de la segunda ceñida tras haberse acortado el recorrido ante la inminente caída de viento.

Mañana todas las series correrán por puntos, y la salida de las pruebas está prevista para las 13:00 horas, si el viento, una vez más, lo permite.

Esta noche a las 21:45 horas Teledeporte emitirá el programa resumen del día de hoy. Así mismo, el horario previsto para las siguientes emisiones del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena es:

- miércoles 24 agosto 21:45 h.- jueves 25 agosto 00:00 h.- viernes 26 agosto 00:25 h.- sábado 27 agosto 23:15 h.
- jueves 25 agosto, 00:00 horas.
- viernes 26 agosto, 00:25 horas.
- sábado 27 agosto, 23:15 horas.

Los canales de televisión Canal Plus Deportes y Sportmanía emitirán sendos programas resumen esta noche a las 22:15 y 00:00 respectivamente.

Continuan las actuaciones musicales en el Open Village del trofeo, siendo la de mañana martes a cargo del grupo de pop-rock español Zenttric.

Todas las regatas podrán verse en vivo a través de www.medcup.org/audimedcupTV, o en el player contenido en la página Facebook del Circuito.