Juanpa Cadario: Audi Medcup Cartagena, Azzurra y Bribón se reparten el día en TP52. En Soto 40 NH Hotels y Ngoni

Audi Medcup Cartagena, Azzurra y Bribón se reparten el día en TP52. En Soto 40 NH Hotels y Ngoni




Fuente info Audi MedCup

Victoria photo finish para Bribón en la 3ª prueba
25 Ago 2011

Con viento del 205º de 8 a 9 nudos de intensidad arrancó la segunda prueba del día, con una cerrada lucha por ganar el lado de barlovento de la línea y así la derecha de la ceñida.

Una primera ceñida que ganó el Bribón en dura pugna con Synergy, Container y Audi Azzurra, que por este orden le siguieron. Una interesante empopada del RÁN, quinto en la primera ceñida, le permitió completar la primera vuelta en segunda posición, y lejos de conformarse siguió atacando al Bribón, a quien superó finalizando el tercer tramo.

Alejados ambos de sus perseguidores, los españoles pusieron toda la carne en el asador, y recortaron metros al líder para, en una magistral decisión táctica en la misma línea de llegada, trasluchar antes que el RÁN para superarle por un segundo de margen. Container completó el podio, mientras Quantum Racing y Synergy finalizaban en cuarta y quinta posición.

El británico Ngoni dominó con autoridad la segunda prueba de las 40 Series, de igual modo que el resto de posiciones no se alteraron tras finalizar el primer tramo. Así, Iberdrola y NH Resorts completaron el podio, mientras que los debutantes Australian Team y el Cruiser-Racer ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Audi Azzurra y NH Resorts la primera del día
25 Ago 2011

De nuevo hubo aplazamiento esperando que el viento se entablara, y con 8 nudos de intensidad y una dirección del 210º pudo comenzar la segunda jornada del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena.

Una decidida salida del Audi Azzurra Sailing Team por sotavento de la línea, en busca del lado izquierdo de la primera ceñida, le ha permitido dominar la regata desde el inicio, seguido por el Quantum Racing y Bribón hasta la mitad del tercer tramo. Una buena ceñida de los españoles les valió para superar al norteamericano, pero en un ajustado cruce el Bribón viró en proa de su rival sin dejarle suficiente espacio, motivo por el que se autopenalizó con un giro de 360º y quedó relegado a la sexta posición. El ruso Synergy, en un intenso duelo con el alemán Container, se hizo con la tercera plaza, que defendió con uñas y dientes en la empopada final.

En las 40 Series el NH Resorts pudo robarle la cartera al Australian Soto 40 Team mediada la empopada final, pero la lucha entre éste y el Iberdrola en los metros finales, le abrió una oportunidad al Ngoni que o desaprovechó y sumo un segundo puesto.

Resultados parciales click acá