Juanpa Cadario: Presentación en Valencia del Equipo Paralímpico español de vela

Presentación en Valencia del Equipo Paralímpico español de vela





Fuente info Prensa-News & Events

El Equipo Paralímpico Español de Vela que acudirá a Londres 2012 se presenta en la Base Iberdrola de Valencia

Patrocinado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola.

21 de julio de 2011.- La Base Iberdrola del Puerto de Valencia ha acogido la presentación oficial del Equipo Español de Vela que dentro de poco más de un año acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Siete deportistas en las clases Skud 18 y 2.4mR aspirarán a representar a España en el evento deportivo para personas con discapacidad más importante del mundo.

Valencia ha acogido la puesta de largo del Equipo Paralímpico Español de Vela que, a lo largo de los próximos 13 meses entrenará en la Base Iberdrola, sede permanente del Equipo, y participará en competiciones de primer nivel nacional e internacional de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El acto ha contado con la presencia de Gerardo Pombo, Presidente de la RFEV; Julián Bolinches, Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español; Mateo Castellá, Director general de l’Esport de la Generalitat Valenciana; y Cristobal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia entre otras autoridades, así como numerosos medallistas paralímpicos valencianos.

Gerardo Pombo ha dado las gracias a Iberdrola por “hacer posible que estos regatistas puedan compartir valores tan propios de la Compañía como el espíritu de trabajo, la ilusión y la apuesta por la última tecnología como herramientas para obtener los mejores resultados”.

Los madrileños Carolina López y Fernando Álvarez y Diana Cantalejo y Francisco Villa (Fundación También) en la clase Skud 18 que lograra hace escasas fechas la calificación de España para los Juegos, así como el alicantino Rafa Andarias (CN Jávea), actual campeón de España, y los catalanes Paco Llobet (CN Arenys de Mar) y Miki Gómez (CN L’Escala) en la clase individual 2.4mR son los regatistas que conforman el Equipo Paralímpico Español de Vela.

Tras el acto de presentación los asistentes han realizado una visita por el interior de la Base Iberdrola, antes de asistir en vivo y a muy pocos metros a una regata de exhibición protagonizada por los regatistas del Equipo Paralímpico a bordo de las embarcaciones Skud 18 y 2.4mR.