Juanpa Cadario: Match Race de Invierno del Club Universitario de Buenos Aires

Match Race de Invierno del Club Universitario de Buenos Aires

Fuente info C.U.B.A.

Match Race de Invierno – CUBA 2011
Informe de Prensa.

El sábado 23 de abril se dio largada al Match Race de Invierno con un día inmejorable, viento del norte que fue rotando suavemente al este para el final de la jornada con intensidad de entre 14 y 11 nudos, algunos momentos de 9. Poca ola y mucho sol. El día domingo fue exactamente igual. Realmente una fiesta. Con 12 tripulaciones se programaron 15 flights de los que se pudo largar 14. En el grupo A compitieron Santiago Rigoni, Matías Rigoni, Germán Girod, Santiago
Vodanovich, Paula Ramos y Nicolás Pini, en el grupo B, Mariana Crousse, Juan Manuel Duarte, Alejo Rigoni, Tulio Andrade Ciporiani, Nicolás Rigoni y Andrea Simonet. Habiendo terminado el Round Robin del grupo A clasificaron Girod Santiago Rigoni, el grupo B terminó con un triple empate entre Alejo Rigoni, Mariana Crousse y Tulio Andrade Cipriani,
que se resolvió clasificando los dos primeros.
Se pueden destacar de este campeonato la presencia de un equipo brasilero (Andrade Cipriani) que viajo especialmente a Buenos Aires para competir, además que el nivel de las tripulaciones fue muy similar y el excelente trabajo realizado por el staff del CUBA en la organización del campeonato.
El equipo de árbitros fue compuesto por Gustavo Bernabei, Claudio Fotecha, Kiko Kundig y Juan Carlos Soneyra, cubriendo el puesto de oficial de regata estuvo Agustín Juan Guastavino.

Los competidores fueron los siguientes, que quedaron clasificados como se indica.

1º - Santiago Rigoni (CUBA)
2º - Alejo Rigoni (CUBA)
3º - Mariana Crousse (YCA)
4º - Germán Girod (CUBA)
5º - Nicolás Rigoni (CUBA)
6º - Tulio Andrade Cipriani (YCBrasilia)
7º - Paula Ramos (YCCN)
8º - Matiás Rigoni (CUBA)
9º - Nicolás Pini (YCO)
10º - Juan Manuel Duarte (CNSM)
11º - Andrea Simonet (YCA) y Santiago Vodanovich (CUBA)

Con este evento finaliza la actividad de MR en el club hasta el año que viene debido a que comienza un fuerte trabajo de mantenimiento en los barcos.
También finaliza el 1º Campeonato Anual de Match Race CUBA en el que se tuvo en cuenta los tres campeonatos organizados este año, Verano, Otoño e Invierno, donde cada equipo suma puntos de acuerdo a su puesto y suma puntos bonus si le gana a un competidor de mejor ranking ISAF, ponderando los resultados obtenidos en función de la cantidad de participantes de cada evento. Resultó ganador del campeonato anual Matías Rigoni, 2º puesto para Mariano Rigoni, 3º puesto Mariana Crousse que además resultó la tripulación femenina mejor clasificada. La tripulación Junior mejor clasificada fue la de Santiago Rigoni en el 7º puesto, de un total de 22 equipos que participaron a lo largo de este medio año en nuestros campeonatos.

La tabla completa de resultados puede consultarse en http://www.cuba.org.ar/deportes/nautica/index.php
Gracias a todos los que participaron y a los que colaboraron para que todo el esfuerzo se transforme en la gran
satisfacción que es para nosotros la realización de estos eventos.

Comisión de Regatas. CUBA.