Juanpa Cadario: El mundial de 420 año 2013 será en Valencia

El mundial de 420 año 2013 será en Valencia

Fuente info RCNV

EL RCN VALENCIA ACOGERÁ EL MUNDIAL DE LA CLASE 420 EN 2013

La Asamblea General de la Clase 420 celebrada en Tavira (Portugal) ha elegido por unanimidad al club valenciano como organizador del campeonato del mundo

Valencia, 28 de julio 2011.- El RCN Valencia será el club organizador del Campeonato del Mundo de 420 que se celebrará en 2013. Así lo decidió la Asamblea General Extraordinaria de la clase en la localidad portuguesa de Tavira tras la presentación realizada por los representantes del Club Rafel Chirivella, coordinador del área deportiva y Pedro Quiroga, director deportivo. El náutico valenciano, que presentaba su candidatura frente a Tasmania (Australia), salió elegido por unanimidad en la votación realizada entre los secretarios generales de la clase 420 de 24 nacionalidades. El mundial de 420 se celebrará previsiblemente a mediados del mes de julio de 2013, aunque las fechas aún están por concretar.

La candidatura del club valenciano ha estado avalada por la ciudad de Valencia a través del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau; la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y su presidente José Martínez; la Real Federación Española de Vela cuyo vicepresidente José Ángel Rodríguez y su director deportivo Manuel Torres acompañaron a los representantes del club a la presentación de la candidatura, así como la secretaria nacional de la clase 420, Pat Ravetllat, que también estuvo presente en Tavira.

La directiva de la clase visitó el RCN Valencia
El pasado mes de mayo, el comité ejecutivo de la Clase Internacional 420 encabezada por su presidente Nino Shmueli, visitó las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia acompañados por la directiva del club. Junto con Shmueli estuvieron en el Club José Massapina, vicepresidente, Pedro Rodrigues, secretario general y Catherine Doods, tesorera. Los integrantes de la comitiva se mostraron “impresionados por las instalaciones del náutico, especialmente para la vela ligera que es lo que nos interesa”. “Creemos que es una gran sede para albergar el mundial de 420 y tiene posibilidades de salir elegido, aunque nosotros no votamos, es una decisión que debe tomar la asamblea general”, comentaron durante su estancia en Valencia.

Algunos de los aspectos que los representantes de la clase tienen en cuenta a la hora de designar a un club organizador del campeonato del mundo, que normalmente congrega alrededor de 200 embarcaciones y 400 regatistas son, según señalaron “que tenga bastante espacio, que los comités de regatas sean profesionales, que haya alojamientos cerca y que el club sepa dar la bienvenida a los regatistas”.