Juanpa Cadario: Comenzó el Trofeo S.M. La Reina en Valencia

Comenzó el Trofeo S.M. La Reina en Valencia


Foto copyright J. Jordan


Foto copyright J. Jordan

Fuente info RCNV

GRAN ARRANQUE DEL TROFEO S.M. LA REINA

- El clásico garbí de la costa valenciana ha soplado con una intensidad de entre 10 y 18 nudos permitiendo cumplir el programa previsto y realizar mañana la manga costera

CAM, Luso Roux, Movistar y Mascarat IV, vencedores de la jornada en IRC, RI 1, RI 2 y RI 3, respectivamente

Valencia, 1 de julio de 2011.- La primera jornada de la XIII edición del Trofeo S.M. la Reina- Regata Homenaja a la Armada- XXIV Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui ha finalizado con dos pruebas disputadas para IRC, RI 1, RI 2 y RI 3, clases que han comenzado hoy la regata, tal y como estaba previsto en el programa, lo que permitirá disputar mañana un recorrido costero que podrá verse desde algunas de las playas de la ciudad. Mañana se incorporarán a la competición los RI Club y los Platú 25 que cuentan con 29 y 12 unidades inscritas, respectivamente.

En la jornada de hoy en el campo Alpha, situado entre las playas de Pinedo y El Saler, los IRC y RI1 han realizado un recorrido barlovento-sotavento de 8,55 millas en la primera manga y 10,5 millas en la segunda. En IRC el duelo entre CAM y Aifos se ha saldado con victoria total para los de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas. La embarcación de la Armada Española, que quedado segunda en la primera prueba, ha tenido que retirarse antes de comenzar la segunda debido a un problema técnico. Esto ha beneficiado al FARR 400 de Hannes Waimer, con Mah Allan a la caña, que ha quedado finalmente en segunda posición de la clasificación general gracias a un tercer puesto en la primera manga y un segundo en la segunda.

Los portugueses de Luso-Roux de José Manuel Caldeira se han hecho con la victoria en RI 1 gracias a un segundo puesto en la primera prueba disputada y un tercero en la segunda. Tras ellos se sitúa en la general Sercotel Hotels de Alexey Semenov del RCN Barcelona con un quinto y un primer puesto logrado en la segunda manga. El Cuadernos Rubio de Enrique Rubio del RCN Valencia, vigente campeón de este trofeo en RI 1, han comenzado la regata con una victoria en la primera prueba, pero el quinto puesto en la segunda les ha dejado en la tercera posición de la general.

En el campo Bravo, en el que han regateado los RI 2 y RI 3, se han realizado sendos recorridos barlovento-sotavento de 6,92 millas en la primera prueba y 7,16 en la segunda. El Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo se ha hecho con la victoria absoluta en RI 2 con dos primeros puestos en las dos pruebas del día. La segunda posición de la general ha sido para el castellonense Grupo Euroatomizados de Francisco Javier Maestre con un tercer y un segundo puesto en la primera y segunda prueba, respectivamente. Con un segundo puesto en la primera prueba y un tercero en la segunda, Tanit IV de María Jose Vila del RCR Alicante se clasificado en la tercera posición de la general.

Finalmente en RI , victoria total para Mascarat de José Luis Francés Armengot del RCN Valencia con dos primeros puestos en la dos pruebas disputadas. Segunda posición para el Lean & Mean del Dominique F. Luna Tudela del RCN Denia y tercero para el Iberolimp Alhambra, patroneado por José Vicente Alhambra del RCN Valencia.

Fe de erratas:
Finalmente en RI3 , victoria total para Mascarat de José Luis Francés Armengot del RCN Valencia con dos primeros puestos en la dos pruebas disputadas. Segunda posición para el Lean & Mean del Dominique F. Luna Tudela del RCN Denia y tercero para el Iberolimp Alhambra, patroneado por José Vicente Alhambra del RCN Valencia.