Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari. Primer día y con mucho viento

Audi MedCup Cagliari. Primer día y con mucho viento







Fuente info Audi MedCup

20 Jul 2011
Mistral italiano con acento alemán

Liderato para un contundente Container, que mantiene su exitosa racha iniciada en Marsella tres semanas atrás. Un Mistral generoso hasta los 25 nudos ha ofrecido un campo de regatas noble, muy técnico y con suficientes alternativas para evolucionar en los tramos de ceñida en busca de pequeños roles para marcar diferencias. Mañana se estrenan las 40 Series.

Dos plazas de podio (1º-2º) permiten al Container tomar el mando en la suma de las dos pruebas disputadas, y morder buena parte de la ventaja que el Quantum Racing (6º-6º) acumulaba en la clasificación absoluta del Circuito Audi MedCup 2011, tras las etapas de Cascais y Marsella.

Destacable victoria del Audi Sailing Team powered by All4One en la segunda prueba, que sumada al cuarto puesto de la regata matinal le ha permitido regresar a puerto con la segunda plaza de este Trofeo Región de Cerdeña.

La primera para Container
El sueco RÀN tomó la iniciativa al finalizar el primer tramo, pero un inspirado Container atinó perfectamente el layline hasta las puertas de sotavento, evitándose una trasluchadas y tomar el mando de la flota. Tras él un Bribón desbocado, que desde la parte de atrás de la flota culminó un tramo de empopada perfecto, pero que vio impotente tras virar la marca de sotavento cómo un trozo de espí del Audi Azzurra Sailing Team quedaba enredado en su mástil. En la aproximación a las puertas, el barco italiano largó su espi al viento tras haberlo explotado unos minutos antes, una irregularidad que le obligó a penalizarse.

La segunda ceñida fue mandada por el Container, pero un RÀN que perdía pistonada en los primeros compases supo encontrar roles para acechar al líder e iniciar eslora con eslora la última empopada, donde el Container no falló. Quien perdió tres puestos fue el Quantum Racing, que, tercero al inicio, optó por navegar por el centro del tramo, viendo como se colaban los Synergy, All4One y Audi Azzurra Sailing Team, quienes a distancia seguían la ruta de los líderes. Por su parte, el Bribón arriesgaba mucho en la empopada final, tratando de traspasar, sin éxito, el farolillo rojo a alguno de sus rivales.

La segunda para Audi Sailing Team powered by All4One
Clara victoria del Audi All4One tras una buena salida ganando la parte izquierda que le ha permitido profundizar en solitario por ese lado durante la primera ceñida, y así liderar la flota al finalizarla. Sin errores, y sacando el máximo rendimiento a su nuevo barco, los de Schuemann no arriesgaron tácticamente en la segunda ceñida, sabiendo aprovechar los distintos roles de viento para consolidar su ventaja.

La segunda plaza tuvo un amplio número de candidatos, que iban alternándose en distintas fases de la prueba. El primero en desfallecer fue el Audi Azzurra tras errar la maniobra arriando su espí al completar la primera vuelta al recorrido. Más tarde fue el turno del Synergy, que cayó en su propia trampa cuando mediada la empopada trasluchó antes que el Container y quedo indefenso amurado a babor sin preferencia de paso, permitiendo a los alemanes culminar su remontada y concluir segundos. De nuevo el equipo ruso repitió su error a escasos metros de la llegada, cuando el Audi Azzura Sailing Team debió esquivarlo para evitar el abordaje, lo que permitió que Bribón le ganara la plaza al Synergy en una entrada de infarto, en la que Azzura, Synergy y Bribón cortaron la línea de llegada al unísono. Finalmente el equipo ruso fue penalizado por su infracción.

Mañana de nuevo se anuncia viento de Mistral, en otra apasionante jornada de regatas donde ya competirán las 40 Series, que hoy disputaron su regata de entrenamiento, saldada con una nueva victoria del Iberdrola. Con la ausencia de Patagonia, Iberdrola, Ngoni, Noticia IV y el local XXII Sardegna se disputarán el ventando Trofeo Región de Cerdeña.

52 Series

Resultados tras dos regatas:


1. Container (GER), 1+2=3 puntos
2. Audi Sailing Team Powered by All4One (EUR), 4+1=5 puntos
3. Ràn (SUE), 2+5= 7 puntos
4. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+3=8 puntos
5. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 3+7=10 puntos
6. Bribón (ESP), 7+4=11 puntos
7. Quantum Racing (USA), 6+6=12 puntos
8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)=18 puntos

Todas las regatas podrán verse en vivo a través de www.medcup.org/audimedcupTV, o en el player contenido en la página Facebook del Circuito.
Así mismo, Eurosport ofrecerá los siguientes programas resumen de 30 minutos: 20/7/2011, Sailing MedCup Marseille.

3/8/2011, Sailing MedCup Cagliari.
14/9/2011, Sailing MedCup Cartagena.
28/9/2011, Sailing MedCup Barcelona.

Por otro lado, se pueden obtener imágenes de vídeo para su emisión contactando a media@medcup.org o a través de www.medcup.org/tv.