Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari, comienza la tercer etapa del año

Audi MedCup Cagliari, comienza la tercer etapa del año


Fuente info Audi MedCup

18 Jul 2011
Mañana comienza el Trofeo Región de Cerdeña

El Trofeo Región de Cerdeña comienza mañana con el entrenamiento oficial de las 52 Series, que se jugarán los puntos a partir del miércoles 20 en aguas de Cagliari, donde Quantum Racing tendrá que defenderse de los previsibles ataques del alemán Container, que acabó a sólo once puntos de los americanos en Marsella. Mientras, el resto de la flota intentará acortar distancias en un trofeo que puede ser decisivo. En las 40 Series un nuevo equipo, el local XXII Sardegna, puede dificultar las cosas a Iberdrola, que llega a Cagliari con una cómoda ventaja.

El mistral que apenas hizo acto de presencia en Francia parece que acompañará al Trofeo Región de Cerdeña, que se ha presentado hoy oficialmente en el Race Village, situado en pleno puerto deportivo de la ciudad de Cagliari. A ella han asistido, entre otras personalidades, Andrea Cocco, Consejero de Turismo de la Región de Cerdeña, Barbara Argiolas, Concejal de Turismo de Cagliari, y Paolo Fadda, Presidente de la Autoridad Portuaria.

Siete TP52 -Gladiator no estará presente en Cagliari, pero sí en el resto de eventos- calentarán motores mañana martes con el entrenamiento oficial para el que se espera viento del sur que irá rolando a poniente a lo largo de la tarde. Éste dará paso a un mistral en plenas facultades durante el miércoles y el jueves, condiciones que podrían ayudar a abrir brecha en una flota que navega muy compacta, sobre todo en sus puestos de cabeza, donde Quantum Racing, primer clasificado, lleva sólo once puntos de ventaja a Container, equipo sorpresa de la temporada patroneado por Markus Wieser, y 20,5 a Audi Azzurra Sailing Team, con Guillermo Parada a la caña. La regata costera tendrá lugar, como es habitual, el viernes.

Mientras que los dos primeros eventos del Circuito registraron algunas modificaciones en los barcos de cara a su puesta a punto, sobre todo en las seis nuevas unidades que se estrenaban a comienzo de la temporada, la mayoría de los equipos han realizado pocos cambios para afrontar la etapa italiana. “ Lo único que hemos hecho es sustituir la jarcia del palo por una de diámetro superior”, explica Ignaci Triay, project manager de Bribón. “ Este año, al haber aumentado el peso de los bulbos, los barcos tienen mayor estabilidad que en 2010. Esto implica mas tensión en la jarcia, por lo que hemos decidido aumentar su diámetro para reducir el estiramiento”, añade Triay, que espera así tener mejor control del mástil con vientos fuertes.

El sueco RÀN, por su parte, ha hecho parada en Palma donde se han reparado en profundidad los daños que sufrió tras su choque con Gladiator. “ Tenemos también un nuevo set de velas, y esperamos poder ser un poco más regulares que en Marsella”, explicaba Tim Powell, project manager del barco propiedad de Niklas Zenström.

En cuanto a las tripulaciones, apenas se registran cambios en este evento, con la excepción de Audi Azzurra Sailing Team, donde Pedro Rossi, segundo proa del equipo italo-argentino, se ausenta al haber sido padre, y será sustituido por Juan Pablo Marcos en este evento.

Nuevo equipo para las 40 Series
La principal novedad en las 40 Series la representa el equipo local XXII Sardegna, formado casi en su totalidad por regatistas de la ciudad de Cagliari -sólo uno de ellos es originariamente de otra localidad, aunque reside en la capital sarda-. El equipo local intentará poner las cosas “un poco más difíciles a Iberdrola”, como ha declarado hoy su táctico Lorenzo Gemini, a quien acompañará el armador de Melges 32 Roberto Pardini a la caña. Gemini ha navegado con Pardini con anterioridad en la citada clase, y conoce bien al resto de la tripulación, con quienes regatea en el circuito Melges 24: los trimmers Jacopo Trudu y Alessandro Gemini, Luca Segneri como pitman, Francesco Chessa Orrù a la proa, e Ignazio Diaz y Mario Alberto Floris a la mayor.

Si el objetivo de Gemini es complicar la singladura italiana a Iberdrola, no lo será menos para el resto de la flota de las 40 Series, en la que se registra un cambio de tripulantes en el Noticia IV, que incorpora a Juan Pedro Giménez en la proa y a Eduardo Maestre en la retaguardia del barco.

La regata de entrenamiento oficial de las 40 Series dará comienzo el próximo miércoles 20, mientras que los puntos se juegan a partir del jueves 21.

Todas las regatas se podrán ver como siempre en directo a través de Audi MedCup TV, alojada en www.medcup.org/audimedcuptv/.