Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari. Audi All4One en TP52 y XXII en S40 ganadores de la unica prueba del día

Audi MedCup Cagliari. Audi All4One en TP52 y XXII en S40 ganadores de la unica prueba del día







Con Juanpa "negro" Marcos, reemplazo de Pedro Rossi en Cagliari

Fuente info Audi MedCup

22 Jul 2011
Audi All4 One confirma, el XXII Sardegna sorprende

El equipo local XXII Sardegna ha dominado de principio a fin la tercera prueba de las 40 Series, en un día difícil en el que el viento sólo ha permitido disputar una regata. En la flota grande, el Audi All4One también se ha impuesto con autoridad, consolidando su liderato en el Trofeo Región de Cerdeña.

La falta de viento, primero, y su inestable dirección, después, han puesto a prueba la paciencia de la flota, esperando que el comité de regatas encontrase las condiciones necesarias para comenzar la tercera jornada en el campo de regatas de Cagliari.

Acero alemán
No ha podido ser hasta el filo de las cinco que las 52 Series han tomado la salida, con un viento de 6-8 nudos y rumbo al 170º, que, debido a un role se modificó al 160º para la segunda ceñida. El Audi All4One partió por sotavento la línea pero no dudó en cruzar popas para dirigirse hacia el lado derecho del recorrido, desde donde encaró el primer paso de boya destacado. En su estela completaba la primera ceñida el Bribón, que se decantó inicialmente por el lado derecho y luego cruzó por el centro hasta el extremo izquierdo. Tras los españoles, el Quantum Racing supo ganarle la partida al Audi Azzurra, Container, Synergy y RÁN, que, por este orden, le seguían en un pañuelo.

Mientras los tres líderes abrían distancias entre sí, a la vez que se separaban del grueso de la flota, detrás se daban cambios de posiciones, destacando la remontada del Synergy que pudo mejorar dos puestos para finalizar cuarto. El Container, por su lado, era quinto en la primera boya, cerró la flota en séptima posición.

Héroe Local
Una salida impecable, dejando “empaquetados” a sus rivales y sin velocidad, permitió al XXII Sardegna partir lanzado por el barco del comité y ganar unas valiosas esloras de ventaja. Con la referencia del buen hacer del Audi All4One por el lado derecho, no hubo dudas tácticas en la flota de las 40 Series.

El Iberdrola, que partió retrasado, navegó con la “estrategia partida”, pues por un lado trataba de atacar al líder, pero tampoco quería dejarse sorprender por el Noticia IV, su máximo rival en la clasificación absoluta del circuito. Situación que el XXII Sardegna supo dominar con temple para mantener a raya a los españoles, incluso en los ataques mediada la última empopada, donde el Iberdrola forzó varios cruces hasta protestar –sin éxito- un derecho de paso a los italianos.

El Ngoni, pudo abandonar la cola de la flota, pues su táctica quedó condicionada por su retraso inicial, en un campo de regatas que hoy ofreció pocas variedades.

La regata costera de las 52 Series tendrá lugar mañana, después de una prueba barlovento sotavento que dará comienzo a las 12:00 horas, tras la cual darán comienzo las pruebas de las 40 Series.

Todas las regatas podrán verse en vivo a través de www.medcup.org/audimedcupTV, o en el player contenido en la página Facebook del Circuito.

Así mismo, Eurosport ofrecerá los siguientes programas resumen de 30 minutos: 20/7/2011, Sailing MedCup Marseille.
3/8/2011, Sailing MedCup Cagliari.
14/9/2011, Sailing MedCup Cartagena.
28/9/2011, Sailing MedCup Barcelona.

Por otro lado, se pueden obtener imágenes de vídeo para su emisión contactando a media@medcup.org o a través de www.medcup.org/tv.

Trofeo Región de Cerdeña
52 Series
Resultados tras cinco regatas:

1. Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FR), 4+1+3+3+1=12 puntos

2. Quantum Racing (USA), 6+6+2+1+3=18 puntos

3. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 3+7+1+5+4=20 puntos

4. Bribón (ESP), 7+4+5+2+2=20 puntos

5. Container (GER), 1+2+7+4+7=21 puntos

6. RÁN (SUE), 2+5+4+6+6=23 puntos

7. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+3+6+7+5=26 puntos

8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=45 puntos

40 Series
Resultados tras tres regatas:

1. Iberdrola Team (ESP), 1+1+2=4 puntos

2. Noticia IV (ESP), 2+2+3=7 puntos

3. XXII Sardegna (IT), 4+4+1=9 puntos

4. Ngoni (GBR), 3+3+4=10 puntos

5. Patagonia (ARG), 6(DNC)+6(DNC)+6(DNC)=18 puntos




Declaraciones del día
22 Jul 2011

Se ha hecho rogar cuatro horas pero ha entrado. Esto es lo que el viento térmico ha deparado en el día de hoy.

Jochen Schuemann (GER), Skipper, Audi Sailing Team powered by ALL4ONE (GER/FR):

“Creo que hemos tenido suerte hoy. Cuando vimos que las cosas no iban bien por el lado izquierdo, pensamos, vale, intentémoslo por la derecha, y fuimos lo suficientemente afortunados como para elegir correctamente y pasar por delante del resto de los barcos. Luego se fue formando un viento más fuerte, lo que nos ayudó a estirar la distancia sobre el resto de la flota, así que navegamos por ahí hasta el final. No ha cambiado nada, va a seguir siendo difícil en el futuro, pero vamos a intentar mantener nuestra ventaja lo más que podamos. Nos quedan dos días aquí, vamos a ver cómo van para nosotros. Tenemos al menos tres pruebas por delante y pueden pasar muchas cosas, sabemos que el resto de los equipos tendrán ganas de recuperarse. Veamos qué es lo que pasa…”

Gonzalo Araujo (ESP), patrón, Bribón (ESP):

“Ha ido bien, hoy era un día en el que pensábamos que ya no íbamos a navegar por las nubes que han cubierto la isla durante todo el día. No había situación para que entrara el térmico, y si lo hacía iba a ser tarde. Creímos que igual se anulaba la prueba, pero al final hemos salido con un viento que era peligroso porque estaba rolando antes de establecerse y podía pasar de todo. La verdad es que hemos tenido suerte, el táctico y el navegante han anticipado muy bien todo lo que iba a pasar y hemos ido perfecto. Hemos intentado coger al Audi ALL4ONE, que se ha escapado al principio y la verdad es hemos ido poco a poco encima suyo pero al final nos han faltado dos esloras. Hemos tenido de todo hasta ahora, más o menos como todos los equipos a excepción del ALL4ONE, que no ha fallado nunca. El resto hemos tenido nuestros altibajos, por eso está todo por decidir”.

José María Torcida (ESP), patrón, Iberdrola Team (ESP):

“Un día muy difícil, muy largo para todos. Se ha podido hacer una regata y estamos satisfechos con el resultado porque era complicado navegar así y nuestro objetivo era seguir marcando al Noticia IV, que es lo que hemos hecho. El XXII Sardegna he hacho su regata, la verdad es que lo han hecho muy bien en ceñida. Han hecho una gran salida, manteniendo apretada a la flota y lo han sabido mantener. Al final, nos ha faltado unos metros para alcanzarles. Es un buen resultado para nosotros”.