Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari. Audi All4One e Iberdrola lideran

Audi MedCup Cagliari. Audi All4One e Iberdrola lideran


Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Foto copyright Ian Roman

Fuente info Audi MedCup

Audi All4One e Iberdrola, líderes
21 Jul 2011

Un buen viento de 14 a 16 nudos del NNW, con un lado izquierdo más favorecido, ha permitido completar el programa previsto hoy en Cagliari. Mientras las 52 Series realizaban su tercera y cuarta prueba, con victorias de Synergy y Quantum Racing respectivamente, las 40 Series iniciaban su competición en el Trofeo Región de Cerdeña con otros dos ganadores, Iberdrola y Noticia IV.

Quantum Racing ha protagonizado la recuperación del día, tras añadir un segundo y primer puestos a su casillero parcial, mientras que la regularidad del Audi All4One, con dos terceros, le permiten desbancar al Container, que ha firmado un séptimo y un cuarto, del liderato provisional. Basta repasar los resultados para confirmar la igualdad en las 52 Series, que un día te llevan a lo más alto y al siguiente a perder muchos enteros. Los cuatro puntos que hoy separan al segundo clasificado del sexto en el Trofeo Región de Cerdeña, sumadas las cuatro pruebas disputadas, son otra evidencia de la competitividad.

De momento, las 40 Series han visto como los resultados de ambas mangas se han calcado, situando a los españoles Iberdrola y Noticia IV al frente de la tabla.

Una para el Synergy
Tras una salida clara, Audi All4One, Synergy, Quantum Racing y Audi Azzura optaron con decisión por lado izquierdo de la primera ceñida, lo que les permitió adelantar al resto de la flota, que obligados navegaron más centrados o por la derecha. Llegando altos por el layline izquierdo, el Synergy supo montar la primera baliza en cabeza, seguido por su barco gemelo Quantum Racing, que en la maniobra final dejó detrás a llos también gemelos Audi All4One y Audi Azzurra. El Bribón desde el lado opuesto pudo pegarse a ellos al no entrar en luchas de desventes durante los metros finales. Los dos barcos diseñados por Marcelino Botín pusieron la directa y fueron aumentando su ventaja en los tres tramos restantes, hasta los compases finales donde el Audi All4One ha puesto en jaque la segunda plaza del Quantum, tras haber navegado la última empopada buscando el layline derecho, mientras los norteamericanos lo hacía más centrados.

Otra para el Quantum Racing
Con un par de nudos más de viento arrancó la segunda prueba, en la que el Quantum Racing ha podido mantener a raya al resto de la flota. Ésta le acosaba de cerca, siendo el Container y el Synergy quienes más le han inquietado hasta la segunda ceñida por el lado derecho. Una situación que permitió al Bribón navegar en solitario por el lado izquierdo, manteniendo con sangre fría su opción hasta el final. Cruzando desde el rincón izquierdo se ha podido colar segundo al finalizar el tramo, justo a proa de Synergy y de Container. Una posición que ha peligrado cuando los españoles han arriado su génova y al izar una trinqueta se ha soltado una driza. Quedando sin vela de apoyo al espí, han necesitado tres minutos para solventar el problema. Un tiempo precioso que tal vez les haya costado la victoria. Su opción de emplear una vela distinta al resto, además de una acertada táctica, culminó con una sensacional empopada recortando metros al líder, de manera que en la aproximación final a la línea de llegada ambos se igualaron. En un final de foto-finish los norteamericanos cruzaron la línea primeros por escasas décimas de segundo. Tras ellos, mientras el Container y el Synergy peleaban entre sí por la tercera plaza, un inspirado Audi All4One supo recortarles metros primeros y superarlos en la misma llegada.

Iberdrola, suma y sigue
El barco más en forma de la flota Soto 40 ha vuelto a imponer su autoridad, sumando dos holgados primeros puestos. Lideró todos los tramos de ambas regatas, excepto la ceñida inicial de la segunda manga, donde el Ngoni y el Noticia IV le sorprendieron.

Con idéntica autoridad el Noticia IV fue segundo en ambas pruebas, y marcó un registro inédito al ser segundo en los ocho tramos del día, controlando sin problemas la presión del británico Ngoni y de los locales XXII Sardignia, que esta vez forman la tripulación del barco de demostración.

Trofeo Región de Cerdeña
52 Series

Resultados tras cuatro regatas:


1. Audi Sailing Team Powered by All4One (EUR), 4+1+3+3=11 puntos
2. Container (GER), 1+2+7+4=14 puntos
3. Quantum Racing (USA), 6+6+2+1=15 puntos
4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 3+7+1+5=16 puntos
5. RÁN (SUE), 2+5+4+6=17 puntos
6. Bribón (ESP), 7+4+5+2=18 puntos
7. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+3+6+7=21 puntos
8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=36 puntos