Juanpa Cadario: XV Regata Costa Azahar en Castellón

XV Regata Costa Azahar en Castellón



Fuente info RCNC

Duelo de titanes en la XV Regata Costa Azahar

Cuadernos Rubio y Mascarat buscarán como revalidar su título en RI 1 y RI 3 mientras Euroatomizados, en RI 2 espera repetir en Castellón su triunfo de la Palmavela

Duelo de titanes en la Regata Costa azahar de Castellón, que enfrentará, a partir de mañana a la mejor flota de la Comunitat valenciana. Las pruebas se disputarán lo largo del viernes, sábado y domingo con una flota que ronda las 40 unidades. La calidad de los participantes va a ser fundamental en el campo de regatas. EN RI 1, Cuadernos Rubio, con el Copa América nacho Braquehais, buscará revalidar su triunfo ante la amenaza de unidades como el nuevo Porrón de Luís Senís. En Clase 2, Euroatomizados de Eduardo Maestre aspira a ser profeta en casa tras vencer en Palmavela. Y en clase RI3, será Mascarat el que deba defender su posición de liderazgo, y revalidar su título como campeón de la Costa Azahar. Las espadas están en todo lo alto para una regata que inaugura el circuito de la copa de España y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat valenciana.

Con la apertura de la Oficina de Regatas de la XV Regata Costa Azahar comenzaba la parte deportiva de la regata, que se disputará en aguas de Castellón entre los días 24 y 26 de junio.

La XV Regata Costa Azahar tendrá una participación de 40 unidades, procedentes de 12 clubes náuticos de la Comunitat Valenciana y Cataluña. No va a ser el año de la mayor participación pero sin duda se va a convertir en una regata de grandes emociones, en las que competirá lo mejor de la flota del Levante español, con demasiados favoritos para llevarse el título de campeón de la Regata Costa Azahar. La XV Regata Costa Azahar se va a convertir, sin duda, en un duelo de titanes.

Cuadernos Rubio frente a Porrón VII en RI 1

En la categoría RI 1, las apuestas están por todo lo alto. Dos unidades como máximos favoritos: El Cuadernos Rubio, del armador valenciano Enrique Rubio, con el Copa América Nacho Braquehais a la caña, y el nuevo Porrón VII de Luís Senís. El Cuadernos Rubio es un Beneteau FIRST 45 DK. Llega dispuesto a repetir la memorable temporada del 2010, a revalidar su título como campeón de la Regata Costa Azahar, y a mostrar todo su potencial en el circuito de alto nivel de regatas con una tripulación de lujo, entre los que figuran Nacho Braquehais, Pedro Mas, o Elvira Llabrés, regatistas de Copa América y TP52. El Porrón VIII es un Grand Soleil 46 S. Se estrenó hace dos semanas con triunfo en la Regata que patrocina la marca odontología Luís Senís, y llega a Castellón con ganas de demostrar su potencial en casa y de hacerse con el máximo galardón de la Costa Azahar. En su tripulación incorpora a parte de la tripulación del Atrium Telefónica, vencedor de la Costa Azahar y el Memorial Juan Moreno del 2010, entre los que se encuentran Axel Rodger, los hermanos de Tomás o a Pepe Martínez.

Solo con el duelo entre ambas unidades, la regata ya se pone al rojo vivo. Pero quizá la sorpresa surja en Castellón, donde Itaca, de Manuel Gallego, una de las embarcaciones con mejor palmarés en la Costa Azahar; Brujo, de Alberto de Castro, Salpa V, de Francisco José Moratal, o Grespania, de Luís Hernández, compiten también dispuestos a todo y a plantar cara a los grandes. : Todos ellos son tripulaciones expertas y conocedores de las aguas de Castellón.

Emoción sin límites en RI2: Euroatomizados, Manguicu y Tuvvik, entre los favoritos al título

Si la clase RI 1 puede ser apasionante, la clase RI 2, no desmerece tampoco y promete ofrecer un gran espectáculo. Entre los favoritos, tres unidades de ‘casa’, Euroatomizados, de Eduardo Maestre, ganador de la Regata Palmavela 2010; Manguicu, de Bruno Bertuccioli, que se ha reforzado especialmente para la ocasión; y Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del que dicen, que hace correr como nadie su nuevo Malbec 410. Pero aún así, tampoco están todas las cartas sobre la mesa. Modark, de Asier García, Dignity, de Tomás Llorens, o Casas del Mediterráneo, piden batalla en el mar, y tampoco hay que olvidar al Acuasonic de Alessandro Ferrari, que ya logró proclamarse campeón de la Costa Azahar en una ocasión.

Mascarat dispuesto a revalidar su título de campeón d e la Costa Azahar.

En clase RI3, el favorito es sin duda el Dufour 34, Mascarat, de José Luís Francés. Tras arrasar durante la temporada del 2010, este año llega dispuesto a repetir triunfos, y en esta ocasión no tendrá en frente a uno de sus máximos rivales, El Lean&Mean de Dominique Luna. Su mayor rival va a ser Maremoto, de Juan Pablo Aracil.

Programa de actividades para mañana viernes

La actividad mañana, viernes, comenzara a las 09:00 horas de la mañana con la apertura de la Oficina de Regatas, para que puedan formalizar su inscripción las unidades de la clase Club. A las 11:00 horas, se realizará la reunión de patrones, donde se perfilarán los últimos detalles de las instrucciones de regata. A partir de entonces, la flota abandonará los pantalanes y se dirigirá hasta el campo de regatas para disputar las pruebas de la jornada, con señal de atención a las 14:30 horas. EL Comité internará realizar tantas regatas como pueda y le permitan las condiciones de viento y mar. El viernes solo compiten las unidades de RI que compiten en la Copa de España y el Memorial Juan Moreno.

A las 18:00 horas comenzará la parte social de la regata, con la apertura del Village. La fundación Dasyc tendrá su estánd informativo, mercadillo solidario para proyectos sociales en Castellón y actividades lúdicas para los niños. A las 20:30 horas se realizará el coctel de bienvenida en el Village, y posteriormente, Fiesta Hendricks en el Ocean´s Club.

Enlace Actos sociales de la Regata

Enlace actos sociales Dasyc

Datos de interés

¿Quién puede participar?

Está prevista una participación de 40 unidades con certificado RI (Rating Internacional). RI Se establecen cinco Clases dentro de la flota RI Verificado: RI0, RI1, RI2, RI3 y RI 4, en función de su eslora y rating.

Se realizará también una Regata Social, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero, con dos grupos establecidos.

Enlace Anuncio de regatas

Patrocinadores y colaboradores

La XV Regata Costa Azahar se disputará entre los días 23 y 26 de junio en aguas de Castellón. Está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración y autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón. La XV regata Costa azahar es la primera prueba puntuable de la copa de España de la zona y Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

Colaboran con la Regata: El Ayuntamiento de Castellón- Pasión por Castellón; Port Castelló; La Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport; Canal 9; Casa Mata; Onda Cero; Panorama Producciones; S.Y.C.O.; Movistar; Televisión de Castellón; U.J.I.(Dpto. Climatología); Las Provincias; Que!; El Mundo Castellón al Día; Mediterráneo; IntroRotulos; El periódico náutico; fundación Dasyc; Proalviento y Masmar.net.

Memorial Juan Moreno

La Regata Costa Azahar es la rearma prueba puntuable del Memorial Juan Moreno. El VII Memorial Juan Moreno se creó en el 2004 y rinde homenaje a la trayectoria deportiva del insigne regatista Juan Moreno. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia. Puntúan en el Memorial Juan Moreno: La Regata Costa Azahar de Castellón (23-26 de junio); Trofeo SM la Reina de Valencia (30 de junio al 3 de julio); Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (8 al 10 de junio); y Diana de Oro de Denia (15 al 17 de julio), que ofrecerán el mejor espectáculo de la vela de Crucero de Alto Nivel desde finales de junio a mediados de julio.

Enlace Dossier completo de la regata