Juanpa Cadario: V Grand Prix Costa del Sol de Marbella para Platu 25 a partir de septiembre

V Grand Prix Costa del Sol de Marbella para Platu 25 a partir de septiembre


Foto copyright Pep Portas

Fuente info Platu 25

EL V GRAND PRIX COSTA DEL SOL DE MARBELLA LARGA AMARRAS EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El circuito marbellí, organizado por el Club Marítimo de Marbella, para la temporada 2011-2012 constará de un total de 10 pruebas concluyendo el 9 y 10 de junio de 2012

El club, así como los representantes de la clase en Marbella, trabajan para poder albergar alguna prueba de alto nivel, tras los éxitos organizativos y de participación en las dos primeras ediciones de la Copa de España, 2009 y 2010 y en el Nacional, celebrado este año a finales de abril

Vigo, 21 de junio de 2010.- Cuando todavía tenemos fresca en la retina la última prueba del IV Grand Prix Costa del Sol - Trofeo Servimil, organizado por el Club Marítimo de Marbella, ya se trabaja con vistas a la temporada 2011-2012. El club marbellí ya ha hecho público su calendario de regatas para la flota monotipo Platú 25. Un calendario que puede sufrir algún cambio, aunque su puesta de largo está prevista para el próximo 17 y 18 de septiembre, echando el cierre a la temporada el 9 y 10 de junio.

Lo que aún no han definido el club marbellí son los posibles patrocinadores y que pueden dar nombre alguno de los trofeos en las diez pruebas previstas. En la presente temporada el circuito marbellí ha acogido el Trofeo Herbalife en el mes de febrero; Trofeo Da Bruno en abril; Trofeo Tabernas Matahambre en marzo y el recién disputado Trofeo Servimil en junio. Por otro lado, el club marbellí, está trabajando con los máximos responsables de la clase Platú 25 España para poder albergar alguna prueba de alto nivel, tras los éxitos organizativos y deportivos en los tres últimos años, con la celebración de la Copa de España en 2009 y 2010, así como el Campeonato Nacional celebrado esta año, a finales de abril, por lo que se quiere, o pretende, dar una continuidad al club sede de una gran regata.

Por lo que respecta a las novedades de cara a la nueva campaña, la clase Club, que hasta la fecha contaba con un clasificación y grupo a parte, pasa ahora a integrarse en el grupo, por lo que habrá una clasificación. También se ha decidido que en las jornadas previas a las regatas, viernes, se disputará una regata de entrenamiento no puntuable donde se podrán incorporar a los barcos tripulantes de la escuela de vela, con el objeto de ir fomentado en el deporte de la vela entre los más jóvenes.

Iñaki Castañer, uno de los impulsores del circuito, así como de los dos grandes eventos como han sido Copa y Campeonato de España, cede el testigo como Capitán de Flota, en la clase monotipo, a Alfredo Santos, quien afronta un nuevo reto y con un listón muy alto que ha dejado Castañer, quien ha valorado muy positivamente el trabajo hecho hasta la fecha, de los logros conseguidos, de la promoción del Platú 25 en Andalucía, así como la proyección del Club Marítimo de Marbella en el panorama nacional. Santos es consciente del nivel que ha dejado Castañer, por lo que en la nueva singladura “se pretende mantener y seguir la misma línea de trabajo, incorporando nuevas acciones, pero siempre en la línea y filosofía actual”, destaca el malagueño.

En cuanto a las cifras de lo que ha sido el IV Gran Prix Costa del Sol 2010-2011, se ha disputado diez trofeos, aunque en el primero de ellos, en el mes de septiembre, no era puntuable, con seis pruebas previstas en cada uno de ellos y en la que se ha podido completar un total de 24 regatas. Más de cien regatistas han tomado parte en el circuito marbellí a lo largo de toda la temporada.

CALENDARIO V GRAND PRIX COSTA DEL SOL

TEMPORADA 2011- 2012

1.- 17 y 18 de septiembre
2.- 29 y 30 de octubre
3.- 26 y 27 de septiembre
4.- 17 y 18 de diciembre
5.- 14 y 15 de enero
6.- 11 y 12 de febrero
7.- 10 y 11 de marzo
8.- 14 y 15 de abril
9.- 12 y 13 de mayo
10.- 9 y 10 de junio