Juanpa Cadario: RC44 Cagliari, día de regatas de flota

RC44 Cagliari, día de regatas de flota







Fuente info Puerto Calero Islas Canarias

NOTA DE PRENSA

EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO LIDERA CON EL TEAM AQUA LA CAGLIARI RC44’ CUP

- El barco patroneado por Alfredo Morales está empatado en la cabeza de la tabla
- Un tercero y un segundo fueron los puestos del equipo canario

Comenzaron las regatas de flota de la Cagliari RC44’ Cup y el Islas Canarias Puerto Calero patroneado en esta ocasión por Alfredo Morales impresionó y es colíder junto al británico Team Aqua de Chris Bake, tras la celebración de las dos primeras mangas de la competición de flota. La tercera plaza la ocupa el sueco Artemis a dos puntos.

El Islas Canarias Puerto Calero fue la gran sorpresa en esta primera jornada y demostró ser uno de los barcos más rápidos de la flota. En las dos salidas salió en cabeza y llegó a montar primero en los pasos por barlovento, pero en la primera manga un problema con el stopper de la driza del gennaker y en la segunda al irse la vela de balón al agua hizo que no acabaran en mejor posición. En ambos casos pero, la remontada fue importante hasta acabar terceros en la primera prueba y segundos en la segunda.

La primera manga fue ganada por el Team Aqua de Chris Bake, el gran dominador de las últimas jornadas y que supo aprovechar el problema del Islas Canarias Puerto Calero para ponerse en cabeza, el ruso Kastusha fue segundo y el barco canario tercero. Fue una regata muy disputada con un viento que comenzó sobre los dieciséis nudos de intensidad y que fue subiendo. En el pelotón de cabeza estuvieron también luchando el Artemis y el Ceeref.

En la segunda prueba nuevamente el Islas Canarias Puerto Calero salió en buena posición y llegó a barlovento con el grupo delantero, en el que estaban Oracle, Artemis, Aqua y Peninsula Petroleum. El barco de Morales montaba segundo por detrás del americano y así aguantó la primera empopada donde tuvo el problema con el gennaker y ahí le pasaron varios barcos, pero en la segunda ceñida volvió a recuperar posiciones hasta acabar entrando terceros.

Alfredo Morales, que debutaba a la caña de un RC44’ estaba muy feliz: “La verdad es que ha sido impresionante, estar luchando contra estos equipos y regatistas es un lujo y la verdad que ha salido fenomenal”. El regatista lanzaroteño ha destacado “la velocidad sobre todo en ceñida que nos ha permitido estar siempre arriba y cuando hemos tenido los problemas, luego poder recuperar posiciones. El equipo ha reaccionado de maravilla”.

Estaba prevista la disputa de una tercera manga pero el viento ha ido subiendo de intensidad y la segunda prueba ha acabado soplando por encima de los 25 nudos, con lo que el Comité de Regatas ha optado por mandar la flota a puerto y dar por finalizada la jornada. Para mañana está previsto que se celebren tres nuevas mangas barlovento-sotavento.

CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras dospruebas)

1 Team Aqua (GBR), 1-4, 5 puntos
2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-2, 5 p
3 Artemis (SWE), 4-3, 7 p
4 Katusha (RUS), 2-6, 8 p
5 Oracle (USA), 8-1, 9 p
6 Ceeref (SLO), 5-7, 12 p
7 Peninsula Petroleum (GBR), 9-5, 14 p
8 Synegy (RUS), 7-10, 17 p
9 No Way Back (NED), 6-14, 20 p
10 RUS 7 (RUS), 12-9, 21 p
11 Mag Racing (POL), 11-11, 22 p
12 AEZ (AUT), DNS-8, 24 p
13 Ironbound (USA), 10-DNF, 26 p
14 Aleph (FRA), DNF-12, 28 p
15 Nika (RUS), DNF-13, 29 p