Juanpa Cadario: RC44 Cagliari día 1, reporte de los equipos españoles

RC44 Cagliari día 1, reporte de los equipos españoles



Fuente info Jaume Soler

PENINSULA PETROLEUM
RC44’ Sailing Team

EL PENINSULA PETROLEUM SE ESTRENA EN CAGLIARI CON CINCO ENFRENTAMIENTOS

- El armador y patrón John Bassadone se muestra muy confiado de cara a las regatas de flota que empiezan este jueves
- El Team Aqua sigue líder en el formato de match race

La Cagliari RC44’ Cup se inició con una jornada de match race como continuación al Round Robin que se inició en la Oracle RC44’ Cup San Diego y que tuvo su continuidad en la RC 44’ Austria Cup. El Team Aqua de Chris Bake y patroneado por Cameron Appleton se mantiene líder en el formato de match race, seguido a dos puntos de Katusha de Paul Cayard y Oracle Racing de Russell Coutts. El Peninsula Petroleum de John Bassadone ocupa la undécima posición.

El Peninsula Petroleum en esta Cagliari ha sido uno de los barcos que ha participado en la jornada inaugural en más enfrentamientos, un total de cinco, y que han sido frente a Team Aqua, Synergy, Islas Canarias Puerto Calero, Katusha y Oracle Racing. El Peninsula Petroleum tuvo sus opciones ante el barco patroneado por José María Ponce, ya que llegó a ir por delante en el segundo paso por barlovento, pero en la última empopada el barco canario les superó. Y ante en Synergy ruso patroneado por Eugeny Neugodnikov, el equipo gibraltareño tuvo también su oportunidad de sumar el primer punto en Cagliari.

El este primer día de regatas el viento fue de menos a más durante toda la jornada hasta llegar a los 12 nudos de intensidad máxima, hasta que a primera hora de la tarde volvió a perder fuerza.

La jornada iha servido sobre todo para el Peninsula Petroleum como piedra de toque de cara a las cuatro siguientes jornadas en donde entrará en juego la competición de flota y en la que el barco gibraltareño acostumbra a conseguir buenos puestos, caso de la pasada regata en el Lago Traunsee en Austria donde consiguió acabar tercero en dos ocasiones. Sobre el estreno John Bassadone explica que “en match la caña nos la turnamos Iñaki Castañer y yo, Iñaki ha hecho las salidas y a partir de ahí yo cojo la rueda. Todos los enfrentamientos excepto con el Oracle han sido bastante igualados. La verdad es que la sensación que me queda es positiva pensando sobre todo en la flota, donde la intensidad será máxima. Las maniobras han sido muy buenas y el equipo ha respondido muy bien”.

El armador gibraltareño se muestra muy confiado de cara a esta segunda parte de la Cagliari RC 44’ Cup: “Sin duda las regatas de flota son muy competitivas. Seremos quince barcos en la línea de salida, con dos nuevos, y la igualdad será máxima. Hacer una buena salida es lo más importante ya que si no lo consigues vas a remolque de la flota”.

Están previstas un total de doce mangas barlovento-sotavento, tres por día.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO RC44’
Equipo de Regatas

NOTA DE PRENSA

EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO SUMA Y SIGUE EN MATCH RACE EN LA CAGLIARI RC44’ CUP

- El barco canario ganó a No Way Back y Peninsula Petroleum
- El Team Aqua sigue líder del circuito en el formato de match race

La Cagliari RC44’ Cup se inició con una jornada de match race como continuación al Round Robin que se inició en la Oracle RC44’ Cup San Diego y en la Austria RC44’ Cup en la que el británico Team Aqua de Cameron Appleton se proclamó vencedor al ganar cuatro se mantiene líder en el formato de match race del RC44’ Tour. A dos puntos le siguen el Katusha de Paul Cayard y el Oracle Racing de Paul Cayard. El Islas Canarias Puerto Calero en esta jornada tan solo disputó tres match, de los cuales ganó dos y sigue sexto en la general.

La jornada se inició con viento flojo que fue subiendo de intensidad hasta llegar a los 12 nudos y que a primera hora de la tarde fue perdiendo fuerza, aunque se pudieron disputar hasta seis flights, de los cuales el barco español sólo le tocó participar en tres.

El primero de ellos fue ante el holandés No Way Back patroneado por Mark Mendelblatt, uno de los equipos potentes, en esta ocasión José María Ponce consiguió en la salida que el barco holandés saliera de línea con lo que tuvo que volver a tomar la salida y esto dio cierta ventaja al Islas Canarias Puerto Calero, que aunque vio como en la primera empopada se le acercaba su rival, al final consiguió defender su ventaja y ganar el match.

El segundo fue ante el gibraltareño Peninsula Petroleum de John Bassadone. El Islas Canarias Puerto Calero salió por delante, aunque fue un enfrentamiento muy igualado y lleno de alternativas donde el barco británico consiguió en el segundo paso por barlovento colocarse por delante, pero en la empopada los de Ponce volvieron a recuperar la cabeza y acabar ganando.

El tercero y último que disputó el equipo canario fue ante el Ceeref esloveno patroneado por Michele Ivaldi. En un primer momento fue también un match lleno de alternativas, con lucha desde la misma salida, pero unos problemas en la montada del spi hicieron que el barco esloveno se escapara y dejara sin opciones al español.

El patrón del Islas Canarias Puerto Calero José María Ponce se mostraba satisfecho “por el hecho de que hemos ganado dos de los tres enfrentamientos que hemos tenido, contra el Ceeref hemos tenido nuestras opciones incluso de conseguir que se penalizaran, pero al final no ha podido ser. Hemos sumado dos puntos más y en el Round Robin hay que ir pasito a pasito”.

Este jueves se estrenará la competición de flota con Alfredo Morales a la caña “ahora hay que cambiar el chip y pensar en la flota. Alfred se ha aclimatado muy bien al barco y creo que podemos hacerlo bien. El objetivo es estar entre los cinco primeros, habrá quince barcos en competición y no será fácil, pero lo intentaremos”.

Están previstas un total de doce mangas barlovento-sotavento, tres por día.

CLASIFICACIÓN MATCH RACE ROUND ROBIN (San Diego + Gmunden + Cagliari)

1 Team Aqua (GBR), 4-4-4, 12 puntos
2 Katusha (RUS), 4-2-4, 10 puntos
3 Oracle Racing (USA), 4-3-3, 10 puntos
4 Ceeref (SLO), 4-2-3, 9 puntos
5 Artemis (SWE), 4-2-3, 9 puntos
6 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2-2-2, 6 puntos
7 No Way Back (NED), 2-1-3, 6 puntos
8 Synergy (RUS), 2-1-2, 5 puntos
9 Ironbound (USA), 2-1-1, 4 puntos
10 Team Nika (RUS), 0-2-1, 3 puntos
11 Peninsula Petroleum (GBR), 0-2-0, 2 puntos
12 Aleph (FRA), 0-2-0, 2 puntos
13 Mag Racing (POL), 0-0-2, 2 puntos
14 AEZ (AUT), 1-0-1, 2 puntos
15 RUS7 (RUS), 0-0-1, 1 punto