Juanpa Cadario: Noticias del Cuadernos Rubio en la regata de Castellón

Noticias del Cuadernos Rubio en la regata de Castellón


Fuente info Sandra Sobrino

‘Cuadernos Rubio’ a un paso de revalidar el título del la Regata Costa Azahar’

El monocasco valenciano de Enrique Rubio sentencia la segunda jornada en aguas de Castellón. La experiencia del patrón Nacho Braqueais y la exactitud de cálculo de Elvira LLabrés, han sido fundamentales para que la embarcación Cuadernos Rubio cerrase esta segunda jornada con una actuación perfecta que los hace rozar este codiciado Trofeo Costa Azahar.

En la 1ª manga del día, Cuadernos Rubio, patroneado por el ganador de una America´s Cup, Nacho Braquehais, decidió ir desde el mismo instante de la salida por el medio del campo de regatas. Por esa zona, el barco del Real Club Náutico de Valencia, navegaba con buen ángulo y excelente velocidad en el primer tramo de ceñida.
Tomaba la boya de barlovento en tercera posición, por detrás de Porrón e Ithaca, primero y segundo respectivamente. Recién iniciado el segundo tramo del recorrido, el Cuadernos Rubio era el primer barco que decidía trasluchar, buscando la presión al lado derecho del campo de regatas. El First 45 DK del armador Enrique Rubio, acertaba por ese costado y obtenía su recompensa. Rodeaba la boya de sotavento en segunda posición y le recortaba distancia al líder Porrón. Los America´s Cup, Nacho Braquehais, Elvira Llabrés y Pedro Más, de Cuadernos Rubio, se dirigieron a la derecha del campo de regatas en la segunda ceñida. Aquí, al igual que en el último tramo de popa, mantenían un par de emocionantes lances con el Ithaca de Calpe, saliendo airosos de ambos.
Finalmente, Cuadernos Rubio firmaba la primera victoria del día, con un segundo para Ithaca y un tercero para Porrón.
A las 14:20 se daba la salida a la segunda manga de las tres programadas para este sábado. Nacho Braquehais y los suyos, buscaron la esquina derecha del campo de regatas en la primera ceñida, llegando en la segunda posición real a la baliza de barlovento, delante Porrón y detrás Ithaca. A partir de aquí la táctica de Carlos Sabater ha sido fundamental. El murciano de Cuadernos Rubio supo mantener la calma para no arriesgar en cruces innecesarios con Porrón, sin dejar de cubrirlo en todo momento. Sin duda, todo un acierto, según su patrón Nacho Braquehais.

La segunda victoria del día sería la recompensa.

Un orgulloso Enrique Rubio: “La tripulación lo está haciendo fenomenal, con unas condiciones que no son del todo favorables para esta embarcación, no se puede esperar mejor resultado”
Con unas condiciones de viento de sureste de entre 9 y 11 nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba la tercera salida de la jornada a la XV Regata Costa Azahar de Castellón.
En la categoría reina, Cuadernos Rubio realizaba una salida insore, favorecido en 10 grados y echando al Porrón, que se encontraba a barlovento. A partir de aquí, se iniciaban una guerra de cruces entre ambos veleros en esta primera ceñida, hasta arribar a la marca de barlovento. Los del valenciano Nacho Braquehais la toman a dos segundos del Porrón y ya en la popa se limitan a seguir a su adversario por sotavento. Una estrategia que repetirían en los dos tramos que restaban como si del abecedario se tratase.
El triunfo también se aseguraba, y sumaban a la general tres primeros.

Clasificación general pendiente de resolución.