Juanpa Cadario: Mitsubishi Cup S40 Ilhabela día 3, entro el suraso y sólo se pudo correr una regata

Mitsubishi Cup S40 Ilhabela día 3, entro el suraso y sólo se pudo correr una regata















Una sola regata en Ilhabela porque entró un suraso fuerte que nos obligo a volver a las amarras y esperar que baje un poco. Cuando volvimos a salir el viento era fuerte y muy inestable y un diluvio tremendo. El comité tuvo paciencia y cerca de las 16.00 hs. nos largo una regata de 4 piernas con viento del sudoeste de unos 20 nudos que luego iría bajando un poco.
Todos buscando la derecha de la cancha salvo el Crioula que apostó fuerte por la izquierda, y casi subido a la playa viro y salio disparado por el layline de la izquierda para llegar primero al barlovento y no largarlo más hasta la llegada. Atrás linda lucha entre el Negra, Carioca y nosotros, y con llegada en ese orden. Regular día para el Pajero de Dee Smith (suena raro pero es el barco Pajero con Dee Smith de táctico) y malo para Mitsubishi Gol de Torben Grael que perdia el segundo puesto en la general para colocarse ahora en la 5ta posición.
Nosotros con un triple empate en el segundo puesto aunque si terminara asi el campeonato seríamos 4tos porque Pajero y Crioula tienen mejores puestos. Mañana la intención es hacer dos regatas y tal vez se adelante la hora de largada, el problema que el parte meteorológico es malo, de muy poco viento. Ojalá se pueda hacer al menos una porque estamos con muchas pilas como para quedarnos al menos con el segundo puesto. Negra tiene el campeonato casi ganado, pero esta flota es dificil y un error se paga caro.

JPC