Juanpa Cadario: Mitsubishi Cup Ilhabela S40, regata de la prensa

Mitsubishi Cup Ilhabela S40, regata de la prensa

Pisco Sour lidera el lote que corrió por la derecha, lo siguen Torben a barlo y Dee Smith a sotavento. En primer plano el Mitsubishi chileno (hay tres barcos con el mismo sponsor) y a sota el Claro también de Chile, que se fusionó con el barco Entel para este evento.
Letizia, la periodista invitada en el Pisco.
Un día espectacular para navegar en Brasil
Celfin Capital de Chile, con los argentinos Chelo FZ al timón y Javier Conte a la táctica
Negra, con Francesco Bruni a la táctica y la española Alicia Ageno en la navegación
Que placer tener al pocho Capizzano como fotógrafo, a disfrutar de buenas fotos.

Regata de la prensa en Ilhabela, previa al inicio oficial de mañana. Regata dentro del canal con viento sur de 10/12 nudos y recorrido barlo-sota.
Largada favorecida en el barco de comité y luego borde a la derecha hasta llegar a la zona de poca profundidad y virar.
Algunos optaron por ir del lado de la isla pero no le rindió buenos frutos, por el medio nadie.
La popa fue muy dificil con muchos cambios de presión que favoreció otra vez a los barcos que salieron inmediatamente hacia la costa de San Sebastián. Con el Pisco Sour viramos primeros el barlovento pero no pudimos mantener la ventaja y fuimos superados por el Mitsubishi de Torben Grael y el Pajero de Eduardo Souza Ramos a pocos metros de llegar.
Un muy buen día para probar velocidad e ir conociendo a los rivales. No participaron todos los barcos inscriptos pero luego a lo largo del día los mas retrasados en los trabajos pudieron salir a tomar contacto con el lugar y hacer probadas con otros rivales.
Mañana es el primer día de campeonato y hay programadas dos regatas hasta completar un total de ocho hasta el domingo, esperemos que el viento acompañe.

JPC