Juanpa Cadario: Mar del Plata ya tiene a sus representantes al mundial de J-24

Mar del Plata ya tiene a sus representantes al mundial de J-24


Foto de archivo de Marina Devo

Fuente info CNMP

Culminó el selectivo para el mundial de la clase J/24 y ya están definidos los 4 equipos de Mar del Plata.

Con muy poco viento el día sábado y más de 25 nudos el domingo, se disputaron las últimas regatas del selectivo marplatense. En la jornada del sábado solo se pudo correr una de las tres regatas previstas. Muy poco viento y un marcado mar de fondo fueron el escenario de la jornada. En esas condiciones el Mendieta de Francisco Van Avermaete se cortó en la punta y sacó una diferencia tan amplia que le impidió a la mitad de la flota cruzar la línea dentro del tiempo límite.

Las condiciones del día domingo fueron totalmente opuestas. Un fuerte viento del Norte le permitía a Juan Grimaldi y su A Prueba de Balas sacar una buena diferencia en la primer ceñida, pero al finalizar la pierna de popa su spi explotaba y lo obligaba a correr sin esa vela en la última pierna, pudiendo finalizar por muy pocos metros delante del Mendieta. Tercero resultaba el Pingüi de Luis Monjeau que pudo sobrepasar al Haik de Avedis Sahakian que sufría algunos problemas en su vela mayor, pero que pese a eso lograba quedar por delante del Libertad de la familia Riquelme-Antonetti y de ese modo se aseguraba la cuarta y codiciada plaza para el mundial 2011. En la última regata, el A Prueba de Balas, con un nuevo spi, se volvió a imponer por escasos centímetros al Mendieta, culminando así el campeonato con 8 victorias y un segundo puesto.

De este modo los cuatro equipos de Mar del Plata clasificados para el mundial de la clase J/24, Argentina 2011 son:

- A Prueba de Balas. Timonel: Juan Ignacio Grimaldi; tripulantes: Vito Contessi, Hernán Marino, Matias Capizzano y Leopoldo Van Avermaete. (8 pts.)

- Mendieta. Timonel: Francisco Van Avermaete; tripulantes: Rafael De Martis, Juan Diego Figueroa, Gerónimo Galván y Carlos Lacchini. (16 pts.)

- Pingüi. Timonel: Luis Monjeau; tripulantes: Alejandro Capizzano, Justo Cazeaux, Eduardo Ronnau y Matías De Dios. (24 pts.)

- Haik. Timonel: Avedis Sahakian; tripulantes: Lucas Marino, Leslie Jenkins, Ariel Stocchi y Patricio Calvelo (30 pts.).

Los equipos que no clasificaron de Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, tendrán una última oportunidad el próximo fin de semana, cuando se celebre un repechaje final donde estarán las últimas dos plazas en juego.

En los próximos meses la mayor parte de estos equipos marplatenses se trasladarán con sus barcos a Buenos Aires para comenzar a entrenar en las mismas aguas donde se correrá el mundial 2011 en noviembre del 2011. Recordemos que una de estas tripulaciones, la del Mendieta, tiene previamente una cita muy importante, nada menos que los Juegos Deportivos Panamericanos, cuyas competencias de vela serán a mediados de octubre del corriente año en Puerto Vallarta.

Los otros seleccionados.

Estos 4 equipos se suman a los 15 equipos ya seleccionados: 12 en Buenos Aires: U2 de Joaquin Doval, Audi de F. Campero, Carrera de Matias Pereira, Fefe de Miguel Saubidet, Cocoon de F. Montes, Mor-Mai de Luis Cerrato, Pajarraco de F. Reser, Rina de N. Cubria, Matanga de J.M. Duarte, Evolution de G. Tagliaferri, U2 original de S. Doval y Cacique de S. Péndola. En Córdoba el equipo seleccionado fue el Meu Vicio de Nicolás Gieco, mientras que representando a Bariloche y Villa La Angostura clasificó el Cunnington de Federico Lloveras. Además está seleccionado el P-Luca de Alejo Rigoni por ser el actual campeón Sudamericano.