Juanpa Cadario: Giraglia Rolex Cup, final de las regatas costeras

Giraglia Rolex Cup, final de las regatas costeras


Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Fuente info Regattanews

SAINT-TROPEZ PREMIA A LOS REYES DE LA SERIE COSTERA

Una suave brisa volvió a soplar hoy sobre Saint-Tropez para la tercera y última jornada de regatas costeras de la 59ª Giraglia Rolex Cup. Al igual que ayer, el Comité de Regata estableció un recorrido de 17,1 millas náuticas, con una intensidad de viento que en el momento de la primera salida rondaba los 5-6 nudos.

Los cuatro ganadores de la jornada fueron el Mills 68 Alegre (GBR) de Andres Soriano en IRC 0, el Brenta 55 Imagine (GER) de Gilles Argellies en IRC A, el A35 Tchin-Tchin (FRA) de Jean Claude Bertrand en IRC B, y el Vismara 34 Manida (ITA) de Alberto Patrone en ORC B.

Acumulados los parciales de las dos regatas disputadas, los ganadores finales de la serie costera de la Giraglia Rolex Cup 2011 han sido el británico Alegre en IRC 0, el Swan 45 alemán Early Bird de Hendrik Brandis y Christian Nagel en IRC A, el francés Tchin-Tchin en IRC B y el italiano Manida en ORC B; cuatro ganadores de cuatro nacionalidades diferentes.

Alegre, sin rival en tiempo real
Si la floja intensidad de viento planteó un escenario similar al de ayer, el protagonista en el agua fue el mismo: el Alegre volvió a ser el más rápido en el agua para llevarse la fase costera de la Giraglia Rolex Cup. “Las condiciones hoy resultaron en cierto modo más sencillas que las de ayer, salvo en una parte de la regata”, explicaba ya en tierra el armador británico Andrés Soriano. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la tripulación en estas condiciones. Es importante que todo el mundo a bordo esté adaptado al barco y que la tripulación se entregue a pesar de las duras condiciones de calor a bordo”. Al igual que Soriano, el táctico Chris Main se mostraba muy contento con las prestaciones del Mills 68 británico: “Hemos tenido una muy buena regata, el viento jugó a nuestro favor durante todo el recorrido. El año pasado nos llevamos la serie de regatas costeras y terminamos segundos en la prueba de altura, pero esta vez esperamos hacerlo mejor”.

Mañana, rumbo a Génova
Esta noche se celebrará la entrega de premios de la fase costera de la Giraglia Rolex Cup en la Place de l’Hôtel de Ville, en Saint-Tropez.

Mañana, una flota de casi 200 barcos de 20 nacionalidades tomarán la salida de la regata de altura Giraglia Rolex Cup, un recorrido de 243 millas náuticas entre Saint-Tropez y el puerto italiano de Génova vía la roca de Giraglia.

El S&S 43 Calima (ESP) de Javier Pujol, ganador de la edición 2009, es el único barco español que formará en la línea de salida.