Juanpa Cadario: Giraglia Rolex Cup en marcha

Giraglia Rolex Cup en marcha


Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Fuente info regattanews

DEBUT TRAS LA TEMPESTAD

Tras la ausencia de competición ayer por exceso de Mistral, hoy Saint-Tropez ha amanecido con brisas suaves que han permitido el reparto de los primeros puntos en la Giraglia Rolex Cup. La flota ha disputado una única manga sobre un recorrido de 17,1 millas náuticas alrededor de Tourelle de la Rabiou y la Bouée de la Moutte, con primera salida pasado el mediodía y una intensidad de viento que comenzaba con apenas 5-7 nudos para ir aumentando progresivamente.

Los ganadores de la jornada han sido el Alegre (GBR) de Andrés Soriano en IRC Grupo 0, el Cuordileone (ITA) de Leonardo Ferragamo en IRC Grupo A, el Tchin Tchin (FRA) de Jean Claude Bertrand en IRC Grupo B y el Manida (ITA) de Alberto Patrone y Francesco Da Monte en ORC Grupo B. El Calima (ESP) de Javier Pujol, único barco español que participa en la Giraglia Rolex Cup, no ha tomado parte de esta prueba y se reserva para la regata de altura que unirá Saint-Tropez con el puerto italiano de Génova a partir del próximo miércoles.

El ganador en tiempo real fue el Mills 68 Alegre. El regatista de America’s Cup Francesco De Angelis, tripulante a bordo del barco británico, comentaba al llegar a tierra: “Es increíble cómo el viento puede soplar tan fuerte un día y tan escaso al siguiente. Hoy ha sido muy suave, pero sin embargo ha sido una regata muy bonita, con pocos roles, y pudimos navegar rápido y bien. Es genial haber podido realizar algunas maniobras y entrenar de cara a la prueba de altura Giraglia Rolex Cup”.

Resultados provisionales completos click acá