Juanpa Cadario: Cambios en el Trofeo SM La Reina de Valencia

Cambios en el Trofeo SM La Reina de Valencia

Fuente info RCNV

EL TROFEO SM LA REINA INCLUIRÁ UN RECORRIDO COSTERO PARA TODAS SUS CLASES

El sábado 2 de julio las unidades de clase Crucero realizarán un recorrido de entre 20 y 30 millas siempre que hayan completado dos pruebas en la primera jornada

Valencia, 22 de junio de 2011.- Espectáculo y competición. Ése es el objetivo principal del comité de regatas del Real Club Náutico de Valencia, encabezado por su director deportivo y oficial principal de la competición, Pedro Quiroga. Por ello se ha incluido en el programa de actos del XIII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIV Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui un recorrido costero de entre 20 y 30 millas, probablemente en dirección a Pobla de Farnals.

“Queremos recuperar el recorrido costero pensando que puede ser una prueba muy interesante para todos los cruceros y además es muy espectacular para quienes estén siguiendo la regata desde la playa o desde el mar”. Sin embargo, con tres días de regata, sólo será posible realizar la manga costera si el viernes se completan las dos pruebas previstas del programa. “De lo contrario”, ha puntualizado el oficial principal, “el sábado habría que seguir con recorridos barlovento-sotavento”.

Para las embarcaciones que participan en la categoría IRC, sistema de handicap internacional cuya fórmula es secreta y no permite a los armadores hacer modificaciones, a petición de los barcos se ha acortado el programa previsto para esta competición, dando comienzo la regata el día 1 de julio en lugar del 30 de junio, en que tendrá lugar la presentación oficial del Trofeo SM La Reina.

La única categoría que no realizará la manga costera será la de Platú 25 que junto con las embarcaciones de categoría RI Club se incorporará a la competición el sábado 2 de julio, realizando sendos recorridos costeros en las dos jornadas de regata. Para los Platú 25, por su parte, está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas, siendo la intención del comité de regatas realizar 4 pruebas el sábado y 2 el domingo.

NOTA: Los medios interesados en cubrir el Trofeo SM La Reina ya pueden solicitar sus acreditaciones a través de la web – enlace directo http://www.trofeoreina.es/prensa.php o por mail en prensa@rcnv.es