Juanpa Cadario: Audi MedCup Marsella, regata de práctica oficial para los TP52

Audi MedCup Marsella, regata de práctica oficial para los TP52








Fuente info Audi MedCup

14 Jun 2011
Audi Azzurra Sailing Team deja de lado las supersticiones

Se acabaron las supersticiones a bordo de Audi Azzurra Sailing Team: el equipo encabezado por Parada, Vascotto y Bruni ha cruzado la línea de llegada de la prueba de entrenamiento de las 52 Series en primer lugar, seguido por Quantum Racing, Ràn y Container.

Con más calor -26 grados- que viento -alrededor de seis nudos- ha dado comienzo la segunda etapa del Circuito Audi MedCup, el Trofeo de Marsella, cuya regata de entrenamiento ha acabado con victoria de Audi Azzurra Sailing Team. Este resultado supone un cambio en las costumbres de Parada, Vascotto y Bruni, tres regatistas fieles a la superstición de no cruzar la línea de llegada el día de entrenamiento oficial, pues, según el imaginario regatero, trae mala suerte. "Dado que respetar la superstición no nos dio buenos resultados en Cascais", explicaba Bruni a la llegada a puerto, "hemos decidido cambiar nuestras costumbres, y cruzar esta vez". Al barco de bandera italiana le ha seguido Quantum Racing, Ràn y Container, ninguno de los cuales parecía dispuesto a dejar perder su oportunidad de ganar.

Tanto Audi Azzurra Sailing Team como el Ràn de Niklas Zenström han protagonizado una buena salida, lo que ha permitido a los de Parada mantener su ventaja hasta el final de la prueba. La clave de la victoria de hoy, explicaba Bruni, ha sido "poder ir a la derecha tras una buena salida. Hemos continuado hacia ese lado durante un minuto y medio, y en el primer cruce ya teníamos tres esloras de ventaja". A partir de ahí, los italo-argentinos se han mantenido en el centro del campo y han montado todas las boyas en primer lugar.

Quantum Racing no ha podido recortar ventajas con el primer clasificado, a pesar de haberse mantenido a la zaga durante todo el recorrido. "Hoy el viento era muy suave, y tenías que estar atento a pequeños cambios, muy sutiles, que si se te pasaban te hacían perder dos o tres posiciones", explicaba su táctico Adrian Stead. "La verdad es que consideramos que tenemos buena velocidad, tanto en ceñida como en popa, pero hay ocho barcos muy buenos en estas series". El inglés se mostraba contento con la situación del campo de regatas, en la Rada Sur marsellesa, "suficientemente cerca de las islas como para notar su influencia en la parte final de las popas", puntualizaba.

El sueco Ràn, barco que está protagonizando la sorpresa de la temporada, y uno de los pocos que no han realizado cambios entre Cascais y Marsella, se ha llevado la tercera posición. "Ha sido interesante ver cómo reaccionaba nuestro barco en estas condiciones, muy distintas de las de Cascais, y a las que nuestro casco, teóricamente se adapta mejor. De hecho hemos podido comprobar que aun y con vientos así de suaves, hemos sido bastane rápidos en las ceñidas".

Container ha terminado la prueba en cuarto lugar tras protagonizar una muy buena última popa, mientras que Synergy, Gladiator, Audi All4One y Bribón cerraban la secuencia tras un fuera de línea que les ha obligado a autopenalizarse, algo de lo que no se han podido recuperar.

Cabe destacar la actuación de Gladiator, que ha conseguido mantenerse en cuarta posición durante gran parte de la prueba, para acabar sexto.

Mañana darán comienzo las pruebas puntuables de las 52 Series, mientras que las 40 Series calentarán motores con su regata de entrenamiento, en la que se estrenarán dos tripulaciones, la de Negra a bordo de Patagonia by Negra, y la Jubilations Sailing Team de Alain Fedensieu en el XXII-Marseille.

La retransmisión en directo a través de www.audimedcup.tv dará comienzo pocos minutos antes de las 13:00, donde podrá verse, también, el programa resúmen una vez acabada las pruebas. Así mismo, todos aquellos que lo deseen pueden seguir la competición y participar a través de Facebook y Twitter.