Juanpa Cadario: Audi MedCup Marsella, Gladiator se suma al circuito

Audi MedCup Marsella, Gladiator se suma al circuito


Foto copyright Audi MedCup

Fuente info Audi MedCup

Un gladiador en el Circuito
12 Jun 2011

Un año más parece que Marsella volverá ofrecerá su clásico y variado menú de vientos, Mistral incluido, para el segundo evento del Circuito Audi MedCup 2011 que dará comienzo en tres días, y que supondrá el debut del TP52 Gladiator en la competición.

La mayor parte de los ocho TP52 de difentes nacionalidades que se darán cita en el Trofeo de Marsella han realizado su primera toma de contacto con la Rada Sur hoy domingo. El reglamento del Circuito Audi MedCup permite sólo dos días de práctica en aguas de la sede antes del día de entrenamiento oficial, razón por la que los equipos han aprovechado la brisa de hoy para retomar el contacto con la aguas marsellesas o, en algunos casos, para iniciarlo.

Se trata de la tercera ocasión en que Marsella acoge al Circuito Audi MedCup, y durante las dos últimas ediciones las condiciones en las dos Radas, como se conoce a los campos de regatas, fueron buenas y variadas, contrariamente a Cascais, donde predominó la nortada. La previsión señala que el viento de gradiente mandará durante el comienzo de semana, tras lo cual se debería imponer la brisa térmica, dependiendo de las nubes. En cuanto al Mistral, éste debería convertirse en protagonista el viernes.

Y hablando de protagonistas, Tony Langley (GBR) y su tripulación en el equipo Gladiator (GBR), serán uno de los focos de atención dado que se estrenan en el Circuito. Tras competir en septiembre pasado en el TP52 World Championship, Langley adquirió el ex-Artemis (SWE), con el que se estrenó en la regata Mapfre PalmaVela 2011, donde demostraron buenas formas con John Cutler a la caña. En Marsella el armador británico confiará la táctica al kiwi Chris Main, quien se baja del ruso Synergy. Graham Sunderland es el project manager de la nueva campaña, mientras que Lou Varney estará a cargo de la mayor y Mikel Rossberg le acompañará como trimmer.

Tony Langley se muestra contento con las modificaciones en la alineación de su equipo desde la PalmaVela, “me siento muy contento y creo que tenemos un equipo muy fuerte”, opina. “Aun así sabemos que vamos una generación por detrás del resto de barcos, y con seis nuevos será difícil situarse en la zona alta de la tabla. Para ser sincero, no tenemos demasiadas expectactivas”.

Luke Molloy (AUS) sustituye a Main con la mayor en Synergy, mientras que Thierry Fouchier (FRA) – ganador de la 33 Copa América- se une al Audi Sailing Team powered by All4ONE.

La regata de entrenamiento de las 52 Series comenzará el miércoles y la primera prueba puntuable el Jueves, mientras que las 40 Series lo harán un día más tarde