Juanpa Cadario: Audi MedCup Marsella, Container e Iberdrola ganadores

Audi MedCup Marsella, Container e Iberdrola ganadores



Fuente info Audi MedCup

Container e Iberdrola se llevan el Trofeo de Marsella
19 Jun 2011

El fuerte viento de Mistral ha impedido realizar la última prueba para las 52 y las 40 Series en Marsella, y ha coronado a Container en la primera de ellas, y a Iberdrola en la segunda, ganadores del Trofeo de Marsella.

La imposibilidad de competir hoy ha validado como definitivas las clasificaciones acumuladas tras la jornada de ayer, siendo los vencedores definitivos el alemán Container de Udo Schütz patroneado por Markus Wieser en las 52 Series, y el español Iberdrola de Agustín Zulueta mandado por José María Torcida en las 40 series.

Debutando esta temporada en el Circuito Audi MedCup, el equipo alemán ha demostrado su calidad al ser capaz de imponerse en la segunda oportunidad. La regularidad que ya evidenció en el Trofeo de Cascais sólo se vio empañada en la primera de las ocho pruebas disputadas en aguas de Marsella, para comenzar a escalar posiciones a partir de ese momento hasta lograr anotarse su primer parcial de la temporada al triunfar en la regata costera de ayer. Tras el Container, el estadounidense Quantum Racing ha finalizado segundo del Trofeo de Marsella tras liderarlo desde la primera jornada hasta la regata costera. Su cuarta plaza de ayer, suponiéndole 6 puntos al tener dicha prueba un coeficiente de 1,5, le bajó de lo más alto del podio marsellés, aunque le permite mantenerse líder del Circuito Audi MedCup 2011 con 49 puntos, 11 menos que Container, que suma 60. La tercera posición en el campo de regatas francés ha sido para el italiano Audi Azzurra Sailing Team, que dejó a un paso del podio al español Bribón, muy inspirado y que esta vez no se vio afectado por las averías que en Portugal lastraron su puntuación.

En las 40 Series el Iberdrola repitió victoria, toda vez que ya ganó la primera cita disputada en Portugal. Esta vez ha tenido un duro rival en el Patagonia by Negra, cuya tripulación argentino/uruguaya ha demostrado los éxitos acumulados en la clase Soto 40, de la cual es el claro dominador en los circuitos sudamericanos. La ausencia de dos de sus tripulantes claves tal vez les haya pesado para superar a los de José María Torcida, pero en cualquier caso han dejado muy buen sabor de boca en Europa. La tercera plaza del Noticia, esta vez con la tripulación habitual de su patrón Iñaki Castañer, también ha sido rotunda, tras reponerse de un espectacular arranque del equipo local XXII Marseille, que debutaba con este barco y en el Circuito Audi MedCup.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar hoy a las 17:00 horas en el escenario situado frente al ayuntamiento.

La próxima cita del Circuito Audi MedCup 2011 será en Cerdeña, Cagliari, del 19 al 24 de julio.

Declaraciones

Markus Wieser(GER), skipper, Container (GER):
"Cuando comenzamos a navegar en Cascais estábamos entre los tres primeros barcos, considerábamos un puesto en el podio un resultado fantástico, y acabamos segundos. Cuando llegamos a Marsella también pensamos que un lugar entre los tres primeros estaría muy bien, así que ganar ha sido una gran sorpresa para nosotros. Somos nuevos en la clase, y la primera vez que navegamos con nuestro barco fue en Cascais; todo esto es resultado de un gran equipo y de nuestro propietario, que me dio la oportunidad de navegar con los tripulantes que yo quería. Tenemos una buena combinación, conozco a Hamish desde hace muchos años en el circuito de Match Race, y con Hartwell también he navegado durante muchos años. Escogí la tripulación para que pudiera navegar agusto y divertirse, y eso es importante para poder navegar bien juntos...Creo que Quantum, como Audi Azzurra Sailing Team tienen una pequeña ventaja de cara a la próxima etapa...No ha habido mucha diferencia entre nosotros y Quantum, les ganamos cinco pruebas seguidas así que supimos leer las rachas un poco mejor. La velocidad de nuestro barco fue decisiva para poder ganarles, y aún podemos mejorar, pero el nivel entre Quantum, Audi Azzurra Sailing Team y nosotros es muy similar".


José María Torcida (ESP), patrón, Iberdrola Team (ESP):
“Muy satisfechos con cómo hemos navegado aquí en Marsella, en condiciones complicadas. Estamos muy contentos con el barco y nuestra tripulación, porque somos gente que lo pasa bien en el agua, algo que es un factor muy importante en campeonatos tan largos como estos, y además las cosas salen bien. De cara a Cagliari poco cambiará, tan sólo habrá un pequeño cambio en el palo. Desde luego, trataremos de seguir en la misma línea para conseguir nuestro objetivo".

Ed Baird (USA), patrón, Quantum Racing (USA):
“Estamos decepcionados porque nos hubiera gustado tener la oportunidad de salir a navegar y recortar algunos puntos, pero el tiempo es el tiempo. Container ha navegado muy bien esta semana, especialmente en las últimas tres o cuatro pruebas, se merecen haber ganado. Basicamente, hemos ampliado nuestra ventaja y la hemos cedido un poco respecto a ellos. De todos modos, hasta ahora, estamos contentos. Nos toca esperar a la siguiente oportunidad para competir con el resto de la flota en Italia".

Ignasi Triay (ESP), trimmer, Bribón (ESP):
“No estamos decepcionados por no haber podido salir hoy, lo estamos por haber dejado escapar el tercer puesto ayer, cuando lo teníamos al alcance de la mano y lo dejamos escapar en el último momento. Es difícil saber cómo hubiera ido hoy en un día de viento duro y olas. Lo que está claro es que no se podía navegar y el comité ha tomado la decisión correcta, independientemente de cómo esté la clasificación. No nos podemos quejar de que no haya habido regata, nos podemos quejar de nosotros mismos, por haber estado luchando toda la semana por estar en los tres primeros puestos y estropearlo ayer en los últimos 45 minutos de la regata larga, la que más puntúa. Ése error nos ha costado el tercer puesto.”

Circuito Audi MedCup Circuit 2011

52 Series

Resultados tras 2 eventos

1. Quantum Racing (USA), 19 + 30= 49 puntos

2. Container (GER), 31,5 + 28,5= 60 puntos

3. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 32,5 + 37= 69,5 puntos

4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 37 + 39,5= 76,5 puntos

5. Ràn (SUE), 5+5+2+4+4+2+9 (DSQ) 40,5 + 41,5= 82 puntos

6. Bribón (ESP), 47,5 + 38= 85,5 puntos

7. Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FR) 58 + 43,5=101,5 puntos

8. Gladiator (GBR), 85,5 + 47= 132,5 puntos

Owner Driver Trophy

Niklas Zenström, Rán.

40 Series

Resultados tras 2 eventos

1. Iberdrola Team (ESP) 13 + 14= 27 puntos

2. Patagonia by Negra (ARG) 28 + 17= 45 puntos

3. Noticia IV (ESP) 25 + 22= 47 puntos

4. XXII (ESP) 23 + 26= 49 puntos

5. Ngoni (GBR) 33 + 26= 59 puntos

Owner Driver Trophy:

Tony Langley, Ngoni.