Juanpa Cadario: Trofeo SM La Reina en Valencia, fechas del evento

Trofeo SM La Reina en Valencia, fechas del evento



Fuente info RCNV

EL TROFEO SM LA REINA SE CELEBRARÁ DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

El Real Club Náutico de Valencia amplía la duración de su regata más importante con el objetivo de favorecer a los equipos profesionales

Valencia, 10 de mayo de 2011.- Las aguas del Real Club Náutico de Valencia acogerán los días 30 de junio, 1,2 y 3 de julio de 2011 el XIII Trofeo de S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIV Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui. El club valenciano amplía la duración de su regata más importante con el objetivo de “favorecer a los equipos profesionales, que prefieren las competiciones más largas”, asegura el director de la regata, Rafael Chirivella, quien también ha señalado que este año, además de participantes habituales como el CAM, el Aifos o el Iberdrola, el club valenciano espera la inscripción de unidades de las clases TP 52, Soto 40 y Melges 32.

“El Trofeo SM la Reina cuenta con un gran prestigio en el panorama náutico nacional” asegura Chirivella “y es además una de las grandes citas deportivas de la ciudad”. La ampliación de la duración de la regata, según comenta su director, “nos permite planear algunas pruebas más largas, que gustan tanto a regatistas como a público”.

Más de 120 embarcaciones procedentes de 38 clubes del panorama nacional e internacional tomaron parte en la última edición del Trofeo SM La Reina, compitiendo en tres campos de regata. Finalmente, el Cam de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna se hizo con la victoria en la categoría RI 0 siendo el primer puesto de Platú 25 para el Iberdrola de Manu Weiller. Los X-35 y X-41, que el año pasado tomaron parte en la regata, tuvieron como vencedores al Central Lechera Asturiana de Miquel Colomer y el Iberostar de Javier Banderas, respectivamente. En el resto de categorías los ganadores fueron Cuadernos Rubio de Enrique Rubio en RI 1, Vell Marí de Juan Cabrer en RI 2, Peñíscola de José Luis Francés en RI 3 y Borinot IV de Alberto Nadal en RI No Verificado.

El Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada –Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui es uno de los eventos náuticos más relevantes del país, en el que tradicionalmente compiten embarcaciones de Clase Crucero y Platú 25, y que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española.

Anuncio de regatas e inscripción on line en la página web oficial de la Regata www.trofeoreina.es