Juanpa Cadario: Regata Glorias Navales VTR en Chile día 1

Regata Glorias Navales VTR en Chile día 1


Foto copyright CNO

Foto copyright CNO

Foto copyright CNO

Fuente info CNO

“Movistar”, “Aquiles 2” y “Revi D” lideran Regata Glorias Navales VTR
Concón, Mayo 7 de 2011

Embarcaciones de Ramón Eluchans (Soto 40 OD), Emilio Barayon (ORC 600) y Alejandro Denham (ORC 500) son punteros de la competencia en homenaje a la Armada de Chile, que termina mañana en Concón.
Con liderazgo provisional de los yates “Movistar”, de Ramón Eluchans (Soto 40 OD); “Aquiles 2”, de Emilio Barayon (ORC 600) y “Revi D”, de Alejandro Denham (ORC 500) finalizó esta tarde la primera jornada de la Regata Glorias Navales VTR-HP, 13ª fecha y final del Nacional VTR Oceánico 2010-2011, que ya consagró como campeones anticipados a “Claro”, de Dag von Appen (Soto 40) y a “Caleuche”, de la Escuela Naval Arturo Prat.

La flota, que participó en una ceremonia de homenaje a la Armada de Chile, debió esperar más de una hora en el Club de Yates Higuerillas antes de embarcarse rumbo a la bahía de Concón y disputar dos regatas barlovento-sotavento de cuatro piernas, con viento suave de 8 nudos de intensidad promedio.

Finalmente, en Soto 40, donde “Claro”, de Dag von Appen, se consagró anticipadamente como monarca nacional 2010-2011, también celebró –como líder de la jornada– “Movistar”, de Ramón Eluchans, que sumó 5 puntos negativos (4-1), seguido por “Santander”, de Jorge Araneda (1-5); “Entel”, de Per von Appen (2-4), y “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, (3-3) todos ellos con 6.

En ORC 600, la categoría más numerosa de la competencia, donde el campeonato nacional se definió en las fechas anteriores a favor de “Caleuche”, de la Escuela Naval Arturo Prat, la fecha final está tan apretada que el puntero de la Regata Glorias Navales es “Aquiles 2”, de Emilio Barayon, con 5 tantos (4-1) tiene el mismo puntaje que “Tensacon”, de Ricardo Ramírez (2-3). Cuarto marcha “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 7 (5-2). El campeón nacional se confirmará este domingo.

En ORC 500, el líder provisional y en calidad de invicto es “Revi D”, de Alejandro Denham, que volvía después de un receso obligado por un desperfecto en la embarcación, con dos puntos, escoltado por “Reina María Isabel”, de la Escuela Naval, con 4; y por “Paillahuinte”, de Franklin Seguel, con 6.

La competencia en homenaje a los héroes de la Armada de Chile finalizará este domingo, a partir de las 12:30 horas, con dos recorridos barlovento-sotavento que darán por cerrada la temporada oceánica en nuestro país.

El Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011 comenzó el 28 de agosto pasado y, una vez finalizado, las tripulaciones tomarán su habitual receso veraniego para iniciar a fines de agosto la próxima temporada, que tendrá como evento estelar la Regata Chiloé 2012. Antes de eso, los campeones nacionales recibirán sus trofeos en la tradicional Cena de la Vela.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

13ª FECHA Y FINAL

CAMPEONATO NACIONAL VTR OCEÁNICO 2010-2011

REGATA GLORIAS NAVALES VTR / HP

Sede: Club de Yates Higuerillas (Av. Borgoño 21.555, Concón)

Domingo 08 de Mayo

11:00 horas Embarque de las tripulaciones
12:30 horas 1ª Regata Barlovento-Sotavento en la bahía de Concón
A continuación 2ª Regata Barlovento-Sotavento en la bahía de Concón

*No se largarán pruebas después de las 16:00 horas

** Las horas señaladas podrán modificarse, dependiendo de las condiciones climáticas u otras necesidades del organizador.