Juanpa Cadario: Noticias del Club Nautico Mar del Plata

Noticias del Club Nautico Mar del Plata



Fuente info CNMP

Marplatenses competirán en la Skandia Sail for Gold Regatta, Inglaterra.

La tripulación marplatense compuesta por Martina, Lucia y Trinidad Silva pertenecientes al Club Náutico Mar del Plata e YCA, tomarán parte del 6 al 11 de junio próximos, de uno de los Torneos de Vela más importantes del circuito internacional y que forma parte del Campeonato Mundial de Clases Olimpicas y Paraolimpicas de la ISAF.

Las chicas marplatenses competirán en la categoria Match Race Femenina y tendrán como rivales a las 24 mejores exponentes de la especialidad, provenientes de todo el mundo. La Skandia Sail for Gold Regatta, se disputará en las aguas de Weymouth, Inglaterra, en la misma cancha donde se celebrarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos del 2012. De este modo la tripulación marplatense encara la etapa final de su preparación con miras a clasificar para los próximos juegos olímpicos. Para ello deberán obtener la plaza en un campeonato similar a realizarse en el mes de Diciembre en la ciudad de Perth, Australia.
Junto a ellas participa en Inglaterra un nutrido grupo de argentinos que compiten en otras clases olímpicas y paraolímpicas y entre los cuales se destacan Julio Alsogaray (Laser), Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (470 Masculino), Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur (470 Femenino), Cecilia Carranza (Laser Radial), Mariano Reutemann (RSX ), Jazmin Becker (RSX), Matias Paillot (2M), entre otros muchos otros.

Las hermanas Silva ocupan el puesto 35 en el ranking mundial de Match Race y vienen realizando un intensivo entrenamiento en aguas locales con la colaboración de timoneles de nuestra ciudad y de Buenos Aires. Hace poco estuvieron compitiendo en el selectivo regional de Nations Cup en Porto Alegre y luego de las regatas en Inglaterra se dirigirán a USA para participar de una clínica y otros campeonatos de match race en ese país. Esto demuestra la seriedad con la cual han encarado este proyecto tan ambicioso y exigente desde el punto de vista deportivo ya que a los juegos olímpicos solo entrán los mejores 12 equipos del mundo.

Comenzó en Mar del Plata el selectivo para el Mundial de J24 .

En el mes de Noviembre de este año se disputará el mundial de la clase J24 en la ciudad de Buenos Aires, en aguas del Río de la Plata. Para ello ya han comenzado los procesos selectivos en las distintas localidades que cuentan con flotas de esta tradicional clase.
En Mar del Plata hay 4 plazas en juego y aunque no hubo muchos barcos inscriptos, fue destacable el nivel de las tripulaciones con algunos refuerzos de jerarquía internacional y muchas velas nuevas que se estrenaron para esta regata.
En los resultados hubo un claro dominio del barco A Prueba de Balas, timoneado por Juan Ignacio Grimaldi que se impuso en las 6 regatas corridas con vientos del sector norte de entre 14 y 10 nudos de intensidad. Sin embargo y tal como comentaría el propio Grimaldi al cabo de las dos primeras jornadas, las regatas estuvieron muy peleadas, especialmente las del día domingo donde el Mendieta de Pancho Van Avermaete y el Haik de Avedis Sahakian se alternaron en la punta. Nosotros corrimos de manera paciente y prolija, con buena velocidad en todos los rumbos. Estamos probando una vela de proa nueva y quedamos muy satisfechos con su rendimiento”
Recordemos que el Mendieta (que tuvo cuatro segundos, un tercero y un DSQ) es el mismo equipo marplatense y platense, que acaba de clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los cuales se disputarán en este misma clase, unas pocas semanas antes del mundial, pero con otra configuración de velas y tripulantes. Además de los tres mencionados, el otro barco que estaría clasificando hasta el momento es el Pingui, que al timón de Luis Monjeau tuvo una actuación muy regular con 5 terceros puestos y un cuarto, lo cual lo ubica en la tercera colocación de la general, por delante del Haik de Sahakian que contó con Gabriel Marino en la táctica. Un poco más atrás se ubican el Libertad de la familia Riquelme-Antonetti y cierra la clasificación el Guerrero de Gonzalo Rogala. (resultados completos al final de la primera etapa en archivo adjunto)
Ganar un mundial de J/24 es una asignatura pendiente para la vela nacional y hay varios equipos argentinos con posibilidades serias. Grimaldi ya estuvo muy cerca en Osaka 2001 cuando salió subcampeón mundial. Ahora son varios los equipos marplatenses que se anotan entre la lista de candidatos.
Los otros selectivos.
Tanto en Buenos Aires, como en Córdoba y en Bariloche ya se corrieron y culminaron los respectivos selectivos. Los 12 equipos ya seleccionados en Buenos Aires son: U2 de Joaquin Doval, Audi de F. Campero, Carrera de Matias Pereira, Fefe de Miguel Saubidet, Cocoon de F. Montes, Mor-Mai de Luis Cerrato, Pajarraco de F. Reser, Rina de N. Cubria, Matanga de J.M. Duarte, Evolution de G. Tagliaferri, U2 original de S. Doval y Cacique de S. Péndola. En Córdoba el equipo seleccionado fue el Meu Vicio de Nicolás Gieco. Mientras que representando a Bariloche y Villa La Angostura clasificó el Cunnington de Federico Lloveras. Además está seleccionado el P-Luca de Alejo Rigoni por se el actual campeón Sudamericano.