Juanpa Cadario: Nacional de Platu 25 día 2

Nacional de Platu 25 día 2






Fuente info Platu 25

VILAGARCÍA MANTIENE EL TIPO EN UNA JORNADA CON MUCHOS CAMBIOS

- Segunda jornada del Campeonato de España en la bahía de Marbella en la que, de nuevo, las condiciones de viento fueron claves para el desarrollo de las tres pruebas

- Los valencianos Fermax y Malaita pasan a ocupar la segunda y tercera plaza, respectivamente, a falta de una jornada y tres pruebas pendientes de completar

- La marbellí Claudia Juan, de regatista en el I-Answer l fisioterapeuta oficial en el campeonato de España

Marbella, 01 de mayo de 2011.- El Campeonato de España va tomando forma y lo hace con la igualdad como tónica general en la bahía de Marbella, sólo el Vilagarcía de los hermanos Paz aguanta el tipo al frente de la general provisional, en la que se han completado tres pruebas y en la que ya ha entrado el descarte en juego. En la jornada de hoy mucha igualdad entre la flota, en la que los favoritos se han mostrado, una vez más muy irregulares.

El Vilagarcía camina firme para lograr un nuevo triunfo aunque queda una jornada y tres regatas por disputar. Los gallegos cuentan con 16 puntos y en la jornada de hoy arrancaban con un primero para y cayendo en las dos siguientes al sexto y octavo puesto. El marbellí Servimil no ha tenido suerte hoy, y pierde ocho puestos con respecto a la clasificación de ayer, quedando anclado ahora en el puesto décimo tras firmar un 13, una bandera negra, lo que le hacía sumar 29 puntos tras una llamada general y con la posterior salida incurría el marbellí en fuera y un 15 en la última.

El javiense Fermax es quien pasa ahora al segundo puesto merced a los dos últimos parciales, ya que en el primero caía a la decimotercera plaza; en las dos siguientes firmaba dos terceros. Malaita con el mallorquín Manu Weiller a la caña se está erigiendo como una de las sorpresa en el bahía marbellí. Los valencianos con un segundo puesto, un octavo y un quinto se cuelan en el podio provisional, empatados a 22 puntos con el Jávea. La Revoltosa de Jaime Pont ha mejorado mucho y sube dos puestos en la tabla, siendo ahora cuartos con unos parciales de 10-2-2, aunque al cierre de la nota tiene pendiente la reapertura de su protesta con el Bribon-Movistar de Marc de Antonio, quinto y a sólo dos puntos de ellos. El vigente campeón ha logrado imponerse en la última prueba del día, aunque pinchaba en la primera con un 11, en la segunda firmaba un 7. Por detrás los cambios en la general eran constantes; Cormedia-Coppel Dental es sexto, seguido del Gaes-Mundo Marino, también con una bandera negra en la última prueba; Pastor-Puerto de Vigo; Sori y Servimil.

Mañana se disputa la tercera y última jornada en la que están previstas otras tres pruebas y en las que pueden ser decisivas para el dirimir el Campeón de España 2011. Una vez finalizadas las pruebas se procederá a la entrega de trofeos en la que está prevista la presencia de las principales autoridades marbellís.

Resultados parciales click acá