Juanpa Cadario: Final para la Copa de España de J-80

Final para la Copa de España de J-80


Fuente info J-80 España

Otra excelente jornada de regatas.

La flota homenajea a Severiano Ballesteros.

Se resolvieron las incógnitas, y el J80 IURISNAUTIC del Club de Mar de Palma de Carlos Espinosa, es el ganador de la Copa de España de J80 cuya tercera y ultima jornada se disputó ayer en aguas de la bahía de Palma.

La regata ha venido celebrándose desde el pasado viernes, donde hay que destacar las bondades del campo de regatas que ha permitido se puedan celebrar 8 de las 9 pruebas programadas inicialmente.

La tercera jornada apuntaba ciertas dudas con el viento, ya que la inestabilidad general indicaba a priori un dia complicado. Pero todo se quedo en especulaciones cuando el comité de regatas dió la salida a la primera prueba del dia y séptima del total. En ese momento, a las 13.39, soplaba de poniente (oeste) con 14 nudos de velocidad, manteniéndose así durante toda la jornada.

Tras la salida, el IURISNAUTIC se situó en cabeza dejando a su rivales que se pelearan entre ellos, para evitar de esta manera sorpresas, y poder controlar a sus contrincantes. Para evitar conflictos el IURISNAUTIC permitió que el ALCOLA de Estanislao Carpio, también barco de la flota local, se anotara su primer triunfo parcial. Con su segundo puesto el barco del club de mar dejaba casi sentenciado el campeonato, sobre todo tras el pinchazo de su inmediato perseguidor en la general, el MAPFRE, que fué perdiendo fuelle conforme avanzaban los tramos finalizando en novena posición. La tercera plaza fue para un inspirado TURISMO DO ALGARVE del tanden Rocha-Araujo que se aupaban al segundo puesto de la general tras el pinchazo del Mapfre. La cuarta plaza fué para el cántabro MAQUECHE y la quinta por fin, para un desconocido hasta ahora GREAT SAILING QUUM de Jose Mª Vander Ploeg y Javier Goizueta, del que se esperaba mucho mas a lo largo de la regata.

La segunda prueba del día y octava del campeonato, tomó la salida a las 14.53 con el mismo viento tanto de dirección como de velocidad de la anterior. En esta prueba el IURISNAUTIC tenía claro que podía permitirse para ganar cualquier puesto que estuviera comprendido entre el primero y el veinte. Y a buena fe que siguió la indicación, ya que navegando muy relajadamente, cruzaron la ultima línea de llegada en el puesto 19º. La victoria fue para el PRO RIGGING de Javier Sanz, otro de los barcos que deberían haber estado en la pomada y sin embargo no ha sido así hasta hoy. La segunda plaza fue para el MAPFRE, la tercera para el GUNTER, la cuarta para el TURISMO DO ALGARVE que con este puesto aseguraba el subcampeonato y la quinta para el TOP CLEAN.

Así pues el IURISNAUTIC ha sido el brillante ganador, ya que a la regularidad demostrada en su score particular (1-3-6-2-4-2-2 y 19 como descarte), se les ha unido el buen hacer de su tripulación, con la presencia estelar como táctico del navegante cántabro Toño Piris, aunque este barco sin el bueno de “Talpi” a bordo se anoto el triunfo en el recién disputada regata Princesa Sofia. El TURISMO DO ALGARVE del CN de Cambrils y con Hugo Rocha y Gonzalo Araujo ha sido segundo con 3 puntos mas que los ganadores, sabiéndose reponerse del puesto 20 de la primera jornada, y ha sido el barco con mas victorias parciales (3). La tercera plaza del MAPFRE del murciano Carlos Martinez, le ha sabido a poco, pero el noveno en la prueba séptima le privó de otra posible alternativa al primer escalón del podio. La cuarta plaza ha sido para el campeón del mundo Ignacio Camino con su NEXTEL ENGINEERING muy irregular todo el campeonato y la quinta plaza ha ido a parar a otro barco local el HM HOTELES DE Javier Chacartegui.